A nueve juegos de distancia del primer lugar, pero tan solo a cuatro del cuarto sitio, y a dos de forzar un juego de comodines, los Pericos de Puebla abrirán serie esta noche en el parque Centenario 27 de Febrero contra los Olmecas de Tabasco, a partir de las 20:00 horas, buscando el repunte final en la primera temporada del 2018.
Con once derrotas en los últimos 12 juegos, los bicampeones del Sur tratarán de cerrar con todo las últimas seis series de la temporada, donde los únicos dos rivales de la taba alta que enfrentarán serán los Diablos Rojos del México y los Bravos de León.
De ahí en adelante tendrán la serie ante Olmecas, Campeche y se medirán dos veces contra Oaxaca. Los tres marchan en el fondo del Sur, aunque todavía con posibilidades de matemáticas de pelear un lugar.
Los Pericos se encuentran a cuatro juegos a los Bravos de León, que tuvieron un repunte impresionante con once triunfos consecutivos, que le permitieron recortar la distancia de seis juegos que lo alejaba de Pericos, y sacar todavía la ventaja que tienen ahora.
La causa todavía no está perdida, y se espera que con el arribo de refuerzos como el receptor Hank Conger, y ya con Matt Clark enchufado con el madero, y el regreso de Daric Barton, los verdes empiecen a funcionar de nuevo.