Los Pericos de Puebla jugarán por segundo año consecutivo la final de la Liga Invernal Mexicana de Beisbol (LIMB) y frente al mismo rival, los campeones Acereros de Monclova, a partir del 3 de diciembre en una serie a ganar tres de cinco juegos.
La oportunidad para ajustar cuentas y cobrar revancha de la campaña pasada donde los verdes se quedaron a un out de consumar la gloria, llegó pronto para la escuadra que comanda Héctor Hurtado, a quienes les bastaba un triunfo ayer en Poza Rica para cerrar la temporada como líder absoluto del circuito, que se dividió en tres zonas, y donde avanzaron los dos equipos en cuya zona solo participaron tres equipos.
- Te recomendamos: Carrera Corre por La Franja es gratis y así te puedes registrar
Una vez más Héctor Hurtado demostró su capacidad para trabajar con los jóvenes talentos de los Pericos de Puebla, a pesar de que el receptor sonorense terminó siendo relegado del cuerpo técnico del equipo grande, comandado por el venezolano Willie Romero.
A pesar de todo, Hurtado retornó de nueva cuenta con los prospectos verdes y no solo los llevó por buen camino, sino que los defendió cuando fue su momento, ya harto de las constantes broncas y faltas de respeto del cuerpo técnico de los Diablos Rojos del México.
“A los chavos hay que llevarnos por buen camino y enseñarle lo positivo del beisbol. Deben aprender a forzar su carácter, pero tampoco es bueno que las constantes sean los vaciados de banca”, diría en su momento el timonel verde.
En la zona centro, los Pericos terminaron por encima de los Diablos, a pesar de todo su arsenal, y del combinado Veracruz-León, contra los que cerraron la campaña en Poza Rica.
Monclova, por su parte, demostró una vez más el trabajo que hacen con sus jóvenes y se instalaron una vez más en la final, con la diferencia que ahora la batalla podría terminar en Puebla.
En la final pasada, los Pericos sacaron ventaja de 2-0 en el Serdán, pero fueron superados en el Horno Más Grande de México, con un regreso espectacular acerero en el noveno episodio del quinto partido.
La Serie del Príncipe se jugará los días 3 y 4 en casa del segundo lugar, y cerrarán 6, 7 y 8, en caso de ser necesario, en la casa del líder del circuito.
+3 Juegos necesita ganar Pericos para ceñirse la corona de la Invernal Mexicana.