Después de los duelazos de pitcheo protagonizados en el parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa, donde solamente se anotaron siete carreras en 18 entradas, los Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco reanudarán esta noche la batalla por su pase a las semifinales de la División del Sur, a partir de las 19:00 horas en el diamante del Hermanos Serdán.
Con la serie empatada a un triunfo, los Pericos tratarán de aprovechar su localía para, con el cubano Yuen Socarrás en el centro del diamante, tratar de tomar ventaja y sellar su boleto en los tres juegos programados en el escenario poblano, aunque del otro lado, los tabasqueños, comandados por Pedro Meré que ya sabe lo que es ganar un título en el Nido Verde, buscarán lo propio.
En la temporada regular almacenaron números de 17 triunfos y 12 derrotas como locales, mientras los Olmecas tuvieron registros de 18-15 como visitante.
Socarrás comenzó la campaña con los Olmecas y tiene la espinita clavada cuando causó baja en la primera parte de la temporada.
Además de ganar, los dos equipos donde destaca el color verde como emblema principal, tratarán también de llevar la serie a ganar cuatro de siete partidos lo más lejos que se pueda para, si no tiene el privilegio de avanzar sumando sus cuatro éxitos, hacerlo como el mejor de los tres perdedores, entre los restantes protagonistas, aprovechando el beneficio que brinda el sistema de competencia en la primera ronda de postemporada.
DIVIDIERON
Pericos y Olmecas dividieron honores en los dos primeros duelos en Villahermosa. Los poblanos pegaron primero (2-1) con una enorme labor monticular del zurdo Frank Garcés que, aunque no entró al récord ganador, lanzó una auténtica joya para ayudar a los plumíferos a sacar el éxito sobre el campeón de efectividad y mejor lanzador tabasqueño, el colombiano Luis Escobar.
Los cabezones emparejaron los cartones ganando el segundo 3-1 con serpentina combinada de su estelar zurdo Juan Pablo Oramas y los relevos de Case, Doop y Fernando Salas.
Ahora, Gerardo Sánchez manda al cubano Socarrás, quien precisamente en esta campaña fue despedido por los Olmecas y quiere sacarse la espina y demostrarle que se equivocaron en su decisión.
Del lado de los Olmecas aparece como probable Ignacio Marrujo que terminó la campaña como 7-3 y efectividad de 3.51.
Los Pericos han liquidado cinco series a su favor en esta nueva etapa, donde calificó por debajo del rival en turno. Lo ha hecho tres veces ante Yucatán, dos de ellas en la final del Sur; una ante Tigres y una ante Tijuana, en la final del 2016, precisamente con Pedro Meré en el mando de los astados.