Los Pericos de Puebla dispararon una ofensiva de cuatro cuadrangulares, dos de ellos de Danny Ortiz que disparó 10 en 14 partidos, para aplastar 15-5 a las Águilas de Veracruz, en el cierre de su pretemporada el lunes por la noche en el parque Hermanos Serdán.
Los Pericos cerraron una gran preparación, donde cosecharon 11 triunfos en los 14 partidos contra representantes de la Liga Mexicana de Beisbol, cuya campaña se abre el jueves.
La novena verde inaugurará la campaña el viernes en Veracruz frente a la misma escuadra porteña, que ya se dio cuenta del poderío de los poblanos.
Danny Ortiz se encargó de fabricar cinco de las seis primeras carreras de los verdes, al pegar cuadrangulares en la primera y segunda tanda, esto ante la serpentina de Michael Divine.
Los locales siguieron acumulando carreras y, en el tercer acto, Gabriel Gutiérrez fabricó carrera con doblete, después apareció Armando Aguilar con hit productor y finalmente Peter O´Brien selló el ataque con jonrón de tres anotaciones.
La pelota continuó volando en el Nido Verde y, en la cuarta tanda, Luis Medina también pegó bambinazo de tres carreras, por todo el prado izquierdo.
La carrera número quince de los verdes llegó en sexto inning con rodado de Luis Cossío.
Veracruz timbró carreras en el cuarto, sexto y octavo rollo, gracias a los batazos productores de Alan Espinoza, Mikell Granberry, Rashad Crawford, Jesús Valdez y Alonso Gaitán.
Por los poblanos lanzaron: Gabriel Ynoa, Lisalverto Bonilla, Marco Quintanar, Antonio Carreón, David Richardson, Esteban Haro, Jesús Huerta, Fabián Muñiz y Felipe Castañeda.
Por el Águila vieron acción: Michael Divine, Edgar Alanís, David Reyes, Adrián Cook, Bradley Gonzales, Luis Márquez y Yapson Gómez.
Los Pericos serán presentados ante los medios poblanos, este martes por la tarde-noche en el diamante del parque Hermanos Serdán.