Después de un saldo de cinco triunfos y cuatro derrotas en su gira de tres series consecutivas, los Pericos de Puebla regresan este martes al parque Hermanos Serdán para abrir una batalla de tres juegos contra los Leones de Yucatán, bicampeones del Sur, a partir de las 19.30 horas.
Los Pericos (12-9) se ubican en el subliderato del pelotón sureño, a juego y medio de los punteros Olmecas de Tabasco (13-7), la revelación en este inicio de campaña.
La escuadra comandada por el venezolano Willie Romero acumuló una racha de cuatro series ganadas en forma consecutiva, todas dos triunfos a uno. En el Serdán se despachó a León y Saltillo, y en las dos primeras de su gira hizo lo propio sobre Guadalajara y Veracruz, donde bien pudo conseguir hasta la barrida de no ser por las fallas de su cerrador David Richardson, quien de inmediato causó baja en el equipo, dejando su lugar al dominicano Jenrry Mejía.
La única serie que perdió Pericos en su gira, fue la del fin de semana en la capital del país ante los Diablos, también dos juegos a uno, y donde entregó cara la derrota, sobre todo en el último partido donde se quedaron en el terreno al perder 4-2 con el jonrón en la novena con uno a bordo de Gamboa.
VA HEYER
El encargado de dar la bienvenida a los Leones (10-10), que comanda el puertorriqueño Luis Matos, será el derecho estadunidense Kurt Heyer (2-0), quien lanzó un juegazo el miércoles en Veracruz, contra el texano Jake Thompson, que salió sin decisión en su última salida contra los Olmecas.
Los Leones, que marchan quintos en el Sur a tres juegos de la cima, han tenido un inicio lento, pero se espera su reacción de un momento a otro, gracias a su ofensiva que encabezan Luis “Pepón” Juárez, Arthur Lee Charles, Sebastián Valle, Ramón Castro, Walter Ibarra, Yadir Drake, José Juan Aguilar, Norberto Obeso, Taylor Davis, entre algunos más.
Y un gran pitcheo comandado por el cubanísimo, ya naturalizado mexicano, Yoanner Negrín y extranjeros como Radhamés Liz, Henderson Álvarez, Josh Smith y Yojairo Guduán.
Los Pericos se mantendrán toda la semana en casa, ya que después de Yucatán, recibirán el fin de semana al puntero, Olmecas de Tabasco.