Pericos corre a su cerrador después de sus desastrosos relevos

La directiva le había brindado una oportunidad extra a Lueke, a quien ya la semana pasada le habían dado las gracias

J.L. HERMIDA USCANGA

  · jueves 23 de mayo de 2019

Después de sus desastrosos relevos que echaron a perder por lo menos cinco ventajas de los Pericos de Puebla, la directiva verde por fin decidió dar de baja al cerrador estadunidense Josh Lueke, y al mismo tiempo mandó a su sucursal de La Paz a su también relevista Benny Suárez, buscando su recuperación tras no quedar al cien por ciento luego de ser golpeado en el rostro por una línea de Danny Ortiz durante los entrenamientos primaverales.

Lueke que estuvo cuatro años en la Gran Carpa –entre 2011 y 2014- con Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay, de plano no funcionó como el cerrador que deseaban los Pericos, ya que falló en constantes ocasiones, y conservó algunas ventajas con el cuchillo entre los dientes.

La gota que acabó por derramar el vaso fue la noche del martes cuando en el primero de la serie contra Aguascalientes entró a relevar en la novena tanda con la ventaja de dos anotaciones, y después de retirar a los dos primeros, regaló un boleto a Saúl Soto, y José Vargas se la encaramó del otro lado del central para colocar los cartones 7-7.

Ya en la décima, los Pericos perdieron el juego 8-7, de nueva cuenta por culpa de su cerrador.

En total, Lueke entró en 14 ocasiones en la posición de salvar el partido, y solo lo consiguió en nueve ocasiones, echando a perder cinco ventajas de los Pericos, que perdieron la mayoría de esos encuentros. Además tenía una efectividad arriba de 4.00.

NO APROVECHÓ

DE hecho, la directiva le había brindado una oportunidad extra a Lueke, a quien ya la semana pasada le habían dado las gracias, ya que los planes eran convertir a Buddy Boshers en su cerrador.

Pero exactamente el día en que ya Lueke no entraba en planes, los Azulejos de Toronto se llevaron al magistral zurdo, por lo que, ante la falta de relevo, tuvieron que dar marcha atrás.

El derecho estadunidense no aprovechó esos días que le dieron de más y fu incapaz de cumplir con la labor encomendada por lo cual le dieron las gracias.

NO APRENDIÓ

Lo lamentable de todo, es que a pesar de las carencias que mostraba, Enrique “Che” Reyes insistió en jugarse la novena entrada con Lueke.

En Aguascalientes, Kelly entró en la octava para sacar el último out, y bien pudo mantenerse en la novena conociendo las limitaciones del cerrador.

EN CAMINO

Por lo pronto la directiva ya anda en busca de pitcheo, y ya circularon los nombres de los lanzadores Benntt Parry y Rick Teasley, quienes vienen de la Liga del Atlántico, para convertirse en los nuevos refuerzos de los Pericos.

  • 5 JUEGOS echó a perder Josh Lueke con sus pésimos relevos
  • 9 RESCATES consiguió el estadunidense con 14 oportunidades