Los Pericos de Puebla dieron el primer golpe en la postemporadaal vencer 7-1 a los Tigres de Quintana Roo para tomar ventaja en laserie a ganar cuatro de siete, ayer ante gran entrada en el parqueHermanos Serdán.
Fue el octavo triunfo consecutivo de los Pericos sobre Tigres enpostemporada.
Una embrujada serpentinas de Josh Roenicke, que aisló sieteimparables en siete entradas de labor, y el bateo descomunal delcaliforniano Ricky Rodríguez que remolcó cinco carreras con undoble en la segunda y cuadrangular con casa llena en el séptimoepisodio llevaron a los verdes a comenzar con éxito la defensa delbanderín que conquistaron la campaña anterior al vencer en seisjuegos a los Toros de Tijuana.
También por los Pericos la sacó en la octava entrada “Mr.6-6” Julio Borbón.
¡Ricky Rodríguez pega Grand Slam y Pueblaaumenta su ventaja! @tigresqroficial 1-6@Pericos_Oficial7ma Baja #PlayoffsLMBpic.twitter.com/9cGmbYWRKv
— LMB (@LigaMexBeis) 13 deagosto de 2017
Los Pericos fabricaron dos en la segunda con doble remolcador deRodríguez y elevado de sacrificio de Sergio Pérez, y aunque losTigres se acercaron en la cuarta, en la séptima los vedessentenciaron el partido contra la estrella del pitcheo felinoKameron Loe, que cargó con la derrota en seis entradas y un terciode labor.
El triunfo se lo llevó Roenicke con el apoyo de Mario Morales yDeunte Heath y perdió Loe.
Mañana se jugará el segundo de la serie, a partir de las 19:00horas en el parque Hermanos Serdán con el duelo de pitcheo entreel derecho Pablo Ortega (Tigres) y el zurdo Josh Outman(Pericos).