Una mala racha en el último mes de la campaña regular o nueva treta de las inclemencias del tiempo con el paso del huracán Beryl por la Península de Yucatán y los Pericos de Puebla perderían su lugar en los playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que tras perder dos juegos a uno la serie ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Hermanos Serdán, los esmeraldas cayeron hasta el quinto sitio del standing; mientras novenas como los Conspiradores de Querétaro y los Olmecas de Tabasco los adelantaron en la clasificación.
Lo bueno, el campeón reinante de la LMB visita este fin de semana al segundo peor equipo del circuito sureño: Piratas de Campeche. Los filibusteros reciben viernes, sábado y domingo a los verdes en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
Lo malo, el paso del huracán Beryl por la Península de Yucatán y su cercanía geográfica con Campeche, lo cual le jugaría una mala pasada los verdes con otra suspensión y posible cancelación de duelos.
Con un standing tan cerrado en la Zona Sur y un posible empate en cuanto a número de partidos ganados o perdidos, el porcentaje de victoria resultaría definitivo para saber quién ingresa o no a la postemporada de la Liga Mexicana.
A menos juegos, más volátil se hace el citado porcentaje.
Hasta ahora los Pericos de Puebla sólo han visto cancelados de forma definitiva dos duelos en la presente temporada, pero el meteoro que se espera este fin de semana impacte las costas de la Península de Yucatán pondría en jaque al pelotón emplumado que un día está en el tercer puesto de la Zona Sur y al otro cae, como sucedió ante los Diablos Rojos del México, hasta la quinta o sexta plaza.
8 series le quedan por delante a la campaña 2024 de la LMB.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo