La navidad llegó a los Pericos de Puebla directo al montículo con la incorporación de Danny Wirchansky, quien llega para reforzar con potencia el pitcheo de los esmeraldas que se están armando con fuerza rumbo a la búsqueda del bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Procedente de Vallhala, New York, el zurdo se suma al vuelo de la Novena Emplumada para aumentar la competitividad del equipo en una de las áreas que más abonó para alcanzar la Copa Zaachila, tarea que se busca repetir en la siguiente temporada.
Con un perfil prometedor, Daniel Joseph Wirchansky completa la rotación de cinco pitchers abridores en los Pericos de Puebla tras la salida de Ruddy Acosta, donde el área deportiva apuesta por alguien que puede mejorar la efectividad de los esmeraldas ante bateadores zurdos.
En este momento, la Novena Verde tiene a serpentineros como Gabriel Ynoa, Yoimer Camacho, quien se está recuperando de una lesión, así como Héctor Sepúlveda que sigue siendo un pitcher joven, por lo que Danny Wirchansky tiene posibilidades de volverse un cuarto abridor.
Teniendo a su favor la oportunidad de aportar mayor profundidad a la rotación de pitchers abridores, cuyos brazos son derechos, la potencia de zurda que el estadounidense posee podría darle un lugar en el equipo poblano.
Pues si bien su llegada se celebra, la pretemporada de Pericos de Puebla estará llena de talento garantizando un alto grado de competitividad en el interior donde nadie tiene un lugar asegurado, ya sea por la llegada de peloteros extranjeros o por el nivel que los deportistas que ya han portado la casaca de los verdes muestren.
Lo que Wirchansky tiene a su favor es el buen invierno que está teniendo aunado a su juventud, factores que también lo llevaron el pasado 3 de diciembre a ser convocado a una selección de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) que disputó un Juego de Estrellas con República Dominicana en el estadio Cibao en la ciudad dominicana de Santiago.
Misma selección en la que el emplumado y favorito de los poblanos Danny Ortíz, también tuvo participación, incluso Ortíz y Wirchansky son compañeros en los Indios de Mayaguez, donde el serpentinero estadounidense en 49 entradas y 2 tercios ya tiene 57 chocolates y en esta reciente campaña solo ha permitido 4 carreras.
Aunque la mayoría del historial del joven pelotero se desarrolla en ligas independientes ha pasado por equipos como: los New York Boulders, Indios de Mayaguez y Charleston Dirty Birds acumulando una efectividad de 2.87, record de 37-25, en 618 entradas a ponchado a 641 rivales.
26
Años presume el pitcher estadounidense