En un movimiento maestro, a unas horas del inicio de la pretemporada, los Pericos de Puebla apuntalaron su cuerpo de pitcheo con las incorporaciones de los serpentineros Javier Lozano y Francisco Moreno, en un cambio con los Olmecas de Tabasco por el zurdo México-estadunidense Braulio Torres Pérez.
De igual forma, los Pericos anunciaron el regreso del jardinero veracruzano Eliézer Ortiz que comenzó su carrera con la novena verde en 2008, y quien llega procedente de los Rieleros de Aguascalientes.
Con la llegada de Lozano, los Pericos consolidan su cuerpo de abridores, al lograr los servicios de un inicialista mexicano con amplia experiencia en Liga Mexicana.
Después de ser prospecto de los Dodgers, el derechonacido en San Luis Río, Colorado, Sonora, debutó en Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey en 2013 para después vestir la franela de los Tigres, Saltillo y Tabasco.
Sus números en el verano son 62-54, mientras en Invierno donde también es un abridor de cabecera y ha jugado para Hermosillo, Mexicali y Jalisco, tiene también marca ganadora de 55-44.
Por su parte el lanzador Francisco Moreno, debutó con Rieleros en el 2014. Es de los lanzadores relevistas más completos en los últimos años, al tener un total de 188 juegos a lo largo de su carrera. El año pasado con los Olmecas de Tabasco tuvo foja de 3-3 en 22 apariciones.
Aunque Braulio Torres, quien todavía apareció en el róster de los jugadores que abrirían la pretemporada este miércoles, era considerado para ser uno de los abridores de cabecera, la realidad es que año con año había quedado a deber, y los Pericos decidieron ya no esperar más.
Entre tanto, Ortiz jugó con los emplumados hasta la temporada del 2013, en ese lapso pegó 285 hits. Tras su paso con Pericos jugó con Veracruz y Aguascalientes. El año pasado bateó para .347 en 50 cotejos con los Rieleros.
Con Ortiz, los Pericos agregan un pelotero de experiencia, con buen guante, buena velocidad y un madero oportuno.