El 2023 se pintó de verde tras el triunfo de los Pericos de Puebla en La Serie del Príncipe en tres juegos sobre los Diablos Rojos del México. Los esmeraldas, derrotando el viernes 4-3 a los Pingos, se proclamaron así bicampeones de la Liga Invernal Mexicana (LIM).
Pericos terminó sacando la escoba en La Serie del Príncipe tras venir de atrás en el juego tres, donde llegó a caer 3-0 en la pizarra. Pero un octavo inning para el recuerdo, donde nivelaron las acciones y se fueron arriba en el marcador escribieron la historia en El Nido.
Con el triunfo de los Pericos de Puebla en el invierno, los verdes lograron la unificación de las coronas de la LMB tras la victoria en el verano sobre los Algodoneros de Unión Laguna.
Pericos, que el año anterior se coronó a costa de los Acereros de Monclova dentro de la LIM, en 2023 recibió el apoyo de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco para la consecución de un nuevo título.
Los verdes prácticamente “robaron” la LIM en el 2023, pues durante el rol regular terminaron en el primer puesto del standing y en La Serie del Príncipe no tuvieron rival en los Diablos Rojos, quienes mancharon la celebración esmeralda en el Hermanos Serdán cuando vaciaron las bancas en un conato de bronca que no pasó a mayores tras caer el out 27.
Los Diablos Rojos son sus clientes
Los Pericos de Puebla poco o nada les permitieron a los Diablos Rojos tras ganarles los últimos cinco enfrentamientos: dos del rol regular y los tres de La Serie del Príncipe.
En el verano, Pericos derrotó en la Serie de Zona de la LMB cuatro juegos a dos a los Diablos para propulsarse a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, donde terminaron venciendo a los Leones de Yucatán para ir por la Copa Zaachila ante los Algodoneros de Unión Laguna, a quienes vencieron en seis juegos para proclamarse monarcas de La Serie del Rey.
Numeralia
9 Triunfos logró Pericos ante Diablos en la LIM; a cambio de dos derrotas y dos empates