Es oficial, desde el martes 29 de octubre Sergio Omar “El Güero” Gastélum dejó de ser el manager de los Pericos de Puebla. La novena verde, seis veces campeona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), busca desde ya nuevo manager para la campaña del centenario.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El propio club Pericos de Puebla confirmó la noticia el martes a través de un comunicado de prensa, donde resaltó el título obtenido por Sergio Omar Gastélum en la campaña del 2023.
- Leer más: Vivirán Pericos de Puebla un largo invierno sin beisbol de la Liga Invernal Mexicana y BCL
Aunque no adelantó vísperas ni dio detalles sobre quién se trataría de su nuevo piloto para la campaña 2025 de la LMB, en la cual el circuito cumple 100 años de vida y se celebran también 100 años del primer título de una franquicia poblana dentro del deporte profesional con el 74 Regimiento de Puebla, club que más tarde dio vida a los Pericos.
Del título de 2023 a quedar a deber en 2024
La labor de Sergio Omar “El Güero” Gastélum con los Pericos de Puebla fue de más a menos para los expertos, pues luego de llegar como auténtico bombero con la campaña ya empezada en el 2023 y con un equipo que no era favorito al título, finalmente logró todos los honores.
En el 2024, ya de tiempo completo como manager de la novena verde y con refuerzos de lujo sólo calificó a los emplumados a postemporada, donde la maquinaría de los Diablos Rojos del México los dejó fuera en la primera serie de playoffs por cuatro juegos a uno, dejándolos sin la chance de seguir con vida inclusive como “mejor perdedor”.
De Gastélum había dudas sobre su continuidad y hace un mes la dirigencia de Pericos de Puebla hablaba de cambios sobre la confección del equipo, los cuales sólo contemplaban a una alineación más rápida, con bateadores más de contacto que de poder; pero el tema del manager se analizaba.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
85-75 la marca de Sergio Omar Gastélum con Pericos de Puebla.