A unos días de que arranquen las emociones al grito de “play ball” en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Pericos de Puebla afinan detalles para estrenar las adaptaciones que la directiva realizó en el Estadio Hermanos Serdán para mejorar la experiencia de los aficionados y la estancia de los jugadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con nuevos espacios dignos de la realeza, los actuales campeones de la LMB se preparan para recibir a los Diablos Rojos del México el próximo jueves en el partido inaugural y, aunque aún faltan detalles por terminar en el “Club House”, El Nido Verde está listo para recibir al pelotón emplumado que siempre acompaña al equipo.
LA PANTALLA DEL NIDO VERDE, LA QUINTA MÁS GRANDE DE AMÉRICA
Para todos los seguidores de los Pericos de Puebla la experiencia en los juegos no será la misma, pues ahora contarán con una pantalla gigante que ocupa el cuarto lugar en toda Latinoamérica; así es, con sus 1920x1080 píxeles y una resolución Full HD, los asistentes al Nido Verde podrán observar los detalles del juego en la más alta calidad.
En el recorrido que realizó El Sol de Puebla, esta casa editorial pudo saber que la nueva pantalla sólo es rebasada a nivel nacional por las que se encuentran en Durango, Saltillo y Guadalajara, inclusive superando a todas las que se utilizan en la Liga del Pacífico y, a nivel Latinoamérica, la única que rebasa a las mencionadas anteriormente es la colocada en el recién remodelado estadio de Venezuela.
Además de contar con una de las pantallas más grandes, esta estará a la altura de las utilizadas en las Grandes Ligas al contar con alta tecnología, la cual podrá mostrarles a los aficionados las millas que recorre la bola y un mapa donde se especifica el tipo de lanzamiento que realicen los pitchers; además ahora se contará con un software para que la gente vea la trayectoria y distancia en los bateos, tal y como usted ve el beisbol en la televisión; pero en vivo y en directo en el Estadio Hermanos Serdán.
La pantalla que estaba anteriormente se cortó para estar en ambos jardines, tanto derecho como izquierdo, para hacer interactiva la visita al estadio, ya que en ellas podrán transmitirse saludos o mensajes, así como las marcas de los patrocinadores.
LOS JUGADORES NO QUERRÁN IRSE DEL HERMANOS SERDÁN
Para goce de los jugadores, ahora la zona de los bullpen estará fuera del campo, para que los pitchers calienten con tranquilidad en un espacio de lado derecho de la zona de Bleachers para los lanzadores locales y uno del lado izquierdo para los visitantes.
Éstos estarán a la altura de la MLB al contar con una línea telefónica que irá directo del dugout a los bullpen; además tendrán hidratación completa con agua, café y más, así como baños y bancas para la comodidad de los peloteros.
Pero, si algo está pensado para los reyes de la LMB, es la Casa Club, la cual amplió la zona del gimnasio totalmente equipado y en donde ahora tendrán lockers de madera fina tipo Grandes Ligas y su sala de entretenimiento donde contarán con pantallas con internet, videojuegos, mesa de ping pong y una sala de estar para su descanso.
El Sol de Puebla pudo saber que la Casa Club o “Club House” se piensa decorar con fotos históricas de los campeonatos y personajes importantes de la Novena Verde para que todos los jugadores conozcan la historia del equipo y la identidad de los Pericos se arraigue en cada uno de los integrantes.
NUMERALIA
8 Años atrás el Hermanos Serdán vivió su última remoción
12 Mil aficionados es capaz de acoger El Nido Verde tras la última remodelación
EL DATO
El Estadio de Beisbol Hermanos Serdán ha sido casa de los Pericos de Puebla, Tigres de la Angelópolis, Ángeles Negros y Ángeles de Puebla
Guillermo Bianchini fue el arquitecto a cargo de la construcción de Hermanos Serdán, el cual se inspiró en el Dodger Stadium de los Dodgers de Los Ángeles