Todo listo para preparar las alas y volar con la mira en el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues este lunes los bateadores reportaron en el Estadio Hermanos Serdán para la pretemporada emplumada, sumándose a los pitchers y catchers que llevan una semana de trabajo y evaluación.
El manager Sergio Omar Gastélum cuenta ya con su equipo completo para arrancar al 100 por ciento con la pretemporada, razón por la que se dijo contento. “El día más esperado era este, ya que tenemos el equipo completo, hoy se reportaron los jugadores de posición y a primera impresión estamos muy contentos de ver las excelentes condiciones en las que se presentan todos los bateadores”, señaló.
Si bien aún es necesaria una evaluación más completa, el manager y el equipo tienen en mente que el mayor compromiso es con la afición, responder al apoyo que desde ahora se hace presente al asegurar un juego inaugural con casa llena.
Consciente de que ellos no serán el único equipo motivado y que habrá otros que compitan por ganar en busca del campeonato, Gastélum redobló la meta, ya que son el único, de los 20 que conforman la competencia, que tiene la oportunidad de ser bicampeón.
Los bateadores llegan a Puebla con buen perfil
Aunado a la emoción de contar con un plantel sano, el manager señaló que, aunque había nombres que no reconocía entre los beisbolistas que se presentaron este lunes, logró observar buena disposición y consideró que será una competencia fuerte la que se viva al interior del equipo para conformar el roster final que encare la temporada.
“Estructuralmente vienen muy fuertes y no nos queda más que se adapten a las condiciones, por lo que eso ha sido sorprendente ya que nos ayuda a trabajar con buena intensidad” mencionó al término del primer día de pretemporada con la prensa.
Este día, con casa llena tuvo como objetivo la adaptación a la altura del estado por parte de los bateadores, sobre todo los extranjeros y los nuevos elementos, para que, posteriormente, se evalúen las condiciones físicas individuales que permitan saber cómo dosificar las cargas de trabajo con cada uno.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para Sergio Omar Gastélum, el reto será conformar un equipo competitivo que le responda a la afición y a la propia institución que sigue contemplando a las jóvenes promesas, pues el manager hizo hincapié en que esa es una misión que también propiciará una competencia interna de alto nivel.
Los pitchers están a un 80 por ciento
En cuanto a los avances que se tienen con el grupo que reportó la semana pasada, Gastélum se dijo contento por cómo fluyó el desempeño de los peloteros, obteniendo un avance positivo en su condición física.
“La primer semana fue más que productiva, teníamos un parámetro con los pitchers y lo rebasaron por mucho; ellos están en excelente condición, este cuatro de marzo se tiró el primer bullpen full para ellos y los brazos ya están en excelentes condiciones”, puntualizó.
Además, el manager explicó que el hecho de que los pitchers y catchers hayan reportado primero se debe a que son quienes tardan un poco más en estar listos debido al procedimiento que llevan para preservar su integridad física.
Con una buena evaluación de la primera semana y un buen sabor de boca con el primer contacto con los bateadores, Pericos de Puebla se prepara para cargar los cuerpos y llegar al máximo de su rendimiento, pues al conseguir ese nivel trabajarán para mantenerlo y superarlo a la espera de sus rivales.
32 beisbolistas conformarán el equipo al final del campo de pruebas. Será el próximo 11 de abril cuando Pericos de Puebla arranque su camino al bicampeonato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo