Los Pericos de Puebla enfriaron El Diamante de Fuego al derrotar el sábado 4-3 a los Diablos Rojos del México para ganar la Serie de Zona cuatro juegos a dos y así avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur donde los esperan los monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Leones de Yucatán.
Ambas novenas vuelven así a encontrarse en una Serie de Campeonato después de seis años, luego de hacerlo por última vez en el 2017. En aquella ocasión los verdes derrotaron en cinco juegos a los Leones de Yucatán para avanzar a la Serie del Rey por segundo año seguido, en búsqueda de defender el título obtenido en el 2016.
El sábado en El Diamante de Fuego de la Ciudad de México un ataque de cuatro carreras en el primer tercio del encuentro les bastó a los esmeraldas para regresar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
- Seguir leyendo: Pequeños aficionados del Puebla y Pericos piden a sus equipos jugar con pasión e ilusión
Los Pericos de Puebla saltaron a la grama del Alfredo Harp Helú decididos a quedarse con la serie cuando en el primer episodio Chris Carter elevó de sacrificio para impulsar la primera carrera en los zapatos de Leo Germán.
Todo esto ante la serpentina de Ronnie Williams, quien después de retirar los primeros dos tercios de la segunda entrada explotó en el centro del diamante luego de tolerar tres carreras.
Williams durante dicho episodio necesitó de la atención médica aparentemente por ampollas en la mano de lanzar.
Con las bases llenas, Williams le había otorgado la base por bolas a Samar Leyva para que de “a caballito” anotara Cristhian Adames. Sufriendo y El Diamante de Fuego silenciado, Juan Kirk conectó sencillo hacia el center field para traer la tercera y cuarta carrera en las figuras de Peter O'Brien y Cristhian Adames.
OCTAVO INNING CLAVE
Pero a seis outs de despedirse de los playoffs, los Diablos Rojos del México armaban la rebelión en el cierre del octavo aprovechando a un descontrolado Luis Santos, quien se hacía cargo del juego desde la lomita en lugar de Roel Ramírez.
Al de República Dominicana lo saludaba Moisés Gutiérrez con cuadrangular que dejaba el duelo 4-2 y encendía las emociones en la capital del país.
Santos siguió sin encontrar la zona de strike y le dio las cuatro malas a Río Ruiz. Luego Francisco Córdoba le conectó sencillo para que los escarlatas pusieran hombres en las esquinas.
Ahí el alto mando de los Pericos le aplicó la grúa a Santos para jugársela con su mejor hombre en cuestión de salvar un triunfo. Sergio Omar Gastélum le dio así la pelota a Elkin Alcalá, quien arrancó su labor con base por bola para llenar los sacos.
Sin lugar en las bases, Alcalá apretó y ponchó a Jesús Fabela; pero luego Julián Ornelas disparó sencillo para traer dos y dejar 4-3 la pizarra con apenas un out.
Pero a la hora cero, Alcalá se creció y con el mejor amigo del lanzador, el doble play, dominó a Japhet Amador para maniatar la rebelión del México Rojo.
Pericos consumó la victoria y eliminó a los favoritos Diablos en el Alfredo Harp Helú.
EL APUNTE
El abridor Héctor Sepúlveda, programado para el sábado en el Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, se perdió su salida y dijo adiós al resto de la postemporada tras ser víctima de la inseguridad en Puebla, informaron los Pericos de Puebla