Con la motivación por los cielos, los Pericos de Puebla encararán desde este martes, a las 19.30 horas, la primera serie de la temporada fuera de casa cuando se metan al estadio Beto Ávila de Quintana Roo para enfrentar a los Tigres en una batalla de tres juegos.
No podía ser mejor marco para los felinos para realizar la ceremonia inaugural de la temporada ante sus aficionados que enfrentar a los Pericos, que se ha convertido en uno de sus grandes rivales desde aquel 2002 cuando compartieron escenario en Puebla, y que se acrecentó después de aquella batalla final de la zona Sur en el 2009.
- Te recomendamos: El Hermanos Serdán vive ambiente de fiesta, pese a austera apertura
El duelo inaugural comenzará a las 19.30 horas, hora del centro de México, mientras los dos siguientes a las 18.30 horas.
Los Pericos llegan invictos a Cancún, con marca de tres triunfos sin derrota después de barrer en casa en la serie inaugural ante Campeche, y compartiendo la cima de la zona Sur con los poderosos Diablos Rojos del México y los campeones de Yucatán, que a su vez limpiaron tanto a Tigres como a Bravos de León.
La escuadra que comanda el sonorense Héctor Hurtado jugó un beisbol de campanillas, ese que gusta y lleva aficionados a los estadios, mostrando tres armas que son claves para ganar en el beisbol: ofensiva, defensiva y pitcheo.
A la defensiva quedan las jugadas en el primer juego de Peter O'Brien y Jorge Flores; y aquella de Stankiewicz en el último partido que se internó en la zona del calentadero, desde los terrenos de segunda base, para atrapar un batazo de foul.
Y a la ofensiva allí quedan los tres jonrones en la serie de Peter O´Brien, que se ha convertido en el favorito de los aficionados poblanos, además de los bombazos de Alejandro Mejía, Armando Aguilar y Danny Ortiz.
Los tres grandes cañones suman ya cinco estacazos, y van por los 100 que almacenaron en 1986 Dave Stockstill, Willie Aikens y Orlando Sánchez, la trilogía de los campeones Ángeles Negros, sin contar los 32 que disparó también como sexto en el orden Guillermo "Tiburón" Rodríguez.
Y en el pitcheo tanto Gabriel Ynoa, como Yoimer Camacho y Javier Solano caminaron más allá de la quinta entrada para dejar el resto a su bullpen.
En el primero de la serie contra Tigres va Antonio Carreón, el derecho de 22 años originario de San Diego que buscará mantenerse el paso invicto de los verdes.