Willie Romero es un triunfador a carta cabal. Lo fue como jugador y lo refleja en cada una de sus respuestas en su primera cita con los medios de comunicación poblanos, ya en el primer entrenamiento como manager de los Pericos de Puebla, en el parque Hermanos Serdán.
El venezolano tiene fe y confianza en estos Pericos. Sobre todo, en esa sangre joven que tiene el equipo y su base mexicana. “La afición verá unos Pericos agresivos y peleando partido a partido”, dijo con toda la seguridad que respalda a un manejador que viene de tener un gran año como timonel en la pelota de su país, y ganar su primer banderín en su joven carrera como manejador.
Romero ya dirigió su primer entrenamiento, al lado de su cuerpo técnico, donde destacó la figura de Jorge Luis Loredo, quien ha sido parte de la organización en diferentes etapas, entre ellas el 2016 cuando conquistó el campeonato.
En la parte alta de la zona central, el vicepresidente deportivo, Alfonso López observa el entrenamiento. Hace sus apuntes, mientras en el terreno se escuchan los gritos de un nutrido grupo de jugadores -más de medio centenar- entre titulares y novatos, que buscan convencer al cuerpo técnico para ganarse un lugar en el equipo grande.
“Son muchos, ojalá se arme un buen equipo”, dice el batboy estelar, Genaro Valdez. Como lo manifestó en su primera entrevista con El Sol de Puebla, después de ser nombrado timonel del equipo, Romero se dijo agradecido con la organización y por la manera en que llegaron a un rápido acuerdo para trabajar.
“El Chato me trajo con Tigres como jugador, fue importante sentarme con ellos, exponer mis ideas y ponernos de acuerdo”. Romero, quien conoce perfectamente el beisbol mexicano desde sus años brillantes como jugador, sabe lo que es dirigir en México. Ya lo hizo en verano con Yucatán y Monclova, y en el invierno con los Mayos de Navojoa.
“Para mí es un privilegio regresar a Liga Mexicana con Pericos, agradecido, y contento por el grupo de muchachos que hay, porque lo que me han demostrado en el primer día de práctica y la condición que traen.
“Será una temporada importante para los Pericos. Debemos valorar el talento joven y el trabajo que se está haciendo en la academia; siento que hay talento mexicano y tenemos una gran base nacional y debemos darle la oportunidad a esa juventud que viene creciendo, y sin miedo; es la única manera de desarrollar a esta nueva camada y ellos deben trabajar para ganarse un lugar; tenemos el material para armar un equipo interesante.
“Es un dolor de cabeza agradable para nosotros -el cuerpo técnico-“, reconoció Willie. Destacó que los extranjeros que llegaron serán piezas claves y van a tener que competir por un lugar.
Prometió que la afición “verá un equipo agresivo, competitivo, entregado, comprometido, que saldrá al terreno de juego a dar lo mejor de sí partido a partido”.