Doblete de Leo Germán en el cierre del décimo episodio y los Pericos de Puebla le dieron la vuelta a la pizarra 7-6 para dejar tendidos a los Diablos Rojos del México en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán y con ello tomar ventaja en la Serie de Zona de dos juegos a uno sobre la pandilla escarlata.
Los Pericos, ganando los últimos dos duelos ante Los Pingos, debieron de definir en las entradas extra cuando Roberto Ramos se voló la barda en la parte alta del noveno episodio para empatar las hostilidades 5-5.
Luego los locales quedaron con la espalda contra la pared cuando los Diablos Rojos tomaron ventaja abriendo el décimo inning con elevado de sacrificio cortesía de Julián Ornelas que llevó a la caja registradora a Rio Ruiz.
Ahí, los Diablos le confiaron el triunfo al brazo de Tyron Guerrero que abrió la misión de consumar la victoria dándole las cuatro malas a Chris Carter, después Peter O’Brein sacó sencillo para tener la carrerea del empate a 180 pies de la caja registradora.
Los focos de alerta se encendían en la tropa escarlata, pero Guerrero apaciguaba las alarmas retirando el primer tercio con elevado de Christian Adames. Sin embargo, Leo Germán en cuenta de dos bolas y dos strikes con un out reescribió la historia para Pericos conectando el doble que le valió a los verdes la vuelta a la tortilla en el Hermanos Serdán y el triunfo.
La victoria se la acabó agenciando Elkin Alcalá y la derrota la cargó Tayron Guerrero. El duelo monticular para el cuarto de la serie es entre Yoimer Camacho de los Pericos de Puebla y Steven Moyers de los Diablos Rojos.
Las hostilidades se pondrán en marcha desde las 19.00 horas de este miércoles con Pericos tratándose de colocar a un juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur y los Diablos Rojos de empatar para asegurar el regreso a la capital del país.