Los bates de los Pericos despertaron en Puebla, aprovechando un descontrolado pitcheo de los Algodoneros de Unión Laguna, y los verdes se apuntaron el tercero de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 8-2 para descontar dos juegos a uno en la carrera por la Copa Zaachila.
El lunes, en el primer encuentro en el Estadio de los Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla castigaron a un Aldo Montes que batalló para colocar sus lanzamientos y quien ya en la segunda entrada perdía el duelo 3-0.
Peter O’Brien, arrancando la fiesta en El Nido Verde, le desapreció la esférica a Montes por todo el jardín izquierdo para poner en ventaja a los Pericos 1-0.
Montes, a partir de entonces, perdió la zona de strike y le otorgó boletos consecutivos a los siguientes dos bateadores. Luego, Juan Kirk disparó sencillo por el izquierdo para llenar las bases.
Leo Germán, hombre de bateo oportuno para los esmeraldas en toda la postemporada, levantó elevado de sacrificio para traer la segunda en los zapatos de Drew Stankiewicz; mientras el resto de los corredores se movían a segunda y tercera base.
Con dos tercios fuera, a Montes parecía se le corregía la plana; sin embargo, el abridor de Unión Laguna volvió a meterse en líos otorgándole la base por bola a Miguel Guzmán para llenar los sacos por segunda vez en la entrada.
La mesa quedó puesta para Danny Ortiz, quien simplemente exhibió paciencia en la caja de bateo para traer de caballito la tercera.
Los verdes volvieron a la carga en el quinto rollo, sacando provecho de un error del pitcher Montes que al tratar de sacar al corredor más adelantado terminó acomodando su intento de out en la zona del dugout para ver cómo Juan Kirk y Leo Germán terminaban anotando. Aquello fue todo para Montes, pues el manager lagunero José Molina lo retiró del centro del diamante para encomendar la tarea de mantener a raya a los Pericos de Puebla a su bullpen.
Algodoneros de Unión Laguna no sólo apretó tuercas en el pitcheo, también comenzó a carburar en ofensiva y se quitó la blanqueada en la parte alta del quinto con dos carreras. Ahí también fue todo para el abridor esmeralda Héctor Villalobos, quien brindó cuatro entradas un tercio de calidad a su novena para darle oportunidad de la victoria.
Llegar a la otra orilla era ahora responsabilidad del raspado pitcheo de relevo esmeralda que necesitaba de una fina labor para cargarse de confianza en la Serie del Rey de la LMB tras lo del sábado, donde hasta les dieron hasta para llevar.
Antes la ofensiva verde volvió a responder con una carrera en el quinto y dos más en el séptimo para brindarle respaldo a sus relevistas.
Este martes, el duelo en la loma presenta a Luis Gámez por los Algodoneros de Unión Laguna; Ruddy Acosta por Pericos de Puebla.
La victoria nos da vida: Gastélum
“La victoria la necesitábamos porque nos da vida, ahora vamos juego a juego y estamos acá”, dijo el manager de los Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum, tras ganar el lunes en el Estadio de los Hermanos Serdán y colocar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dos juegos a uno, aún a favor de los Algodoneros de Unión Laguna.
El éxito les sirve a los verdes para “quebrar un maleficio” ante un equipo que les había ganado cinco juegos en la campaña regular, tres en temporada y dos en los playoffs.
En cuanto a los cambios en su alienación, Danny Ortiz subiendo al segundo en el orden y Roel Ramírez trabajando en el relevo desde el quinto rollo, simplemente aseguró Pericos no tenía mañana y debía de tomar sus oportunidades en el juego tres.
El apunte
Hasta ahora los dueños de la casa han dominado en la Serie del Rey de la LMB, pues después de tres encuentros ninguno ha permitido nada a la novena visitante
Numeralia
2-1 Se halla la Serie del Rey de la LMB, en ventaja Algodoneros de Unión Laguna
2 Juegos más faltan en Puebla, donde Pericos salvó la limpia ganando el lunes