Los libros de marcas presumen desde el jueves a los Pericos de Puebla tras convertirse en el cuarto equipo en la historia de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en desperdiciar una ventaja de 3-0 y acabar perdiendo la serie.
El registro tal vez hoy se maquilla porque a pesar de la derrota ante El Águila de Veracruz, los verdes acabaron accediendo a la Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México. El choque entre Pericos y Diablos se ponía en marcha en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital el viernes.
- Te recomendamos: Veracruz se lleva la serie en 7 juegos y condena a Pericos al infierno de los Diablos
Los emplumados se unieron tras la derrota del jueves con El Águila de Veracruz a los Saraperos de Saltillo de 1971, Olmecas de Tabasco en el 2005 y los Leones de Yucatán del 2021.
El pelotón esmeralda después de ganar los primeros tres juegos de la serie ante los jarochos acabó perdiendo dos juegos en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán por pizarra de 8-3 y 16-7; luego perdió 4-2 en el regreso a El Beto Ávila de Veracruz el miércoles y por idéntico marcador el jueves.
Así, los Pericos de Puebla encaraban el viernes en el primero de la serie a los Diablos sin victorias en una semana.
Cómo les ha ido ante los Diablos Rojos del México
La marca de Pericos jugando ante Diablos en la Ciudad de México desde el año 2000, en rol regular, es de 27 victorias por 47 derrotas.
Ahora bien, la foja del pelotón emplumado jugando en el Alfredo Harp Helú es de 5-7.
Todo esto cuando por segundo año consecutivo Puebla y Diablos se citan en la postemporada.
En el 2022, los Diablos se quedaron con el pase a la siguiente ronda.
Este año Pericos y Diablos quedaron en la serie anual dentro de la campaña regular 1-1.
Con el duelo de este año, Puebla y Diablos Rojos se citan por décima ocasión en la historia del circuito veraniego. El beisbol angelopolitano y la novena escarlata se han visto las caras en las campañas de 1974, 1975, 1976, 1986, 2003, 2011, 2014, 2018 y en el 2022. Sólo en una ocasión, un representativo poblano superó a los Diablos en la segunda fase de postemporada y esos fueron los Ángeles Negros de Puebla en 1986.
Invasión verde
La organización de los Pericos de Puebla prepara este sábado una invasión al Estadio Alfredo Harp Helú con un camión saliendo desde el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán.
El viaje, cabe destacar, es ida y vuelta. La cita para los fanáticos es a las 09.00 horas. A los abonados les costará la expedición al Infierno 400 pesos y al público en general 550. Todo sea para apoyar a Pericos en búsqueda del título.