Después de ganar su primera serie de la temporada, al igual en 2021, dos juegos a uno en tierras veracruzanas, los Pericos de Puebla mantienen su vuelo antes de regresar al parque Hermanos Serdán para su apertura, cuando a partir de este martes, a partir de las 19.30 horas, enfrenten a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, en el primer juego regular de una temporada de Liga Mexicana -sin ser doble cartelera- programado a siete entradas.
Con dos sólidas salidas del zurdo Braulio Torres Pérez y el derecho venezolano Yoimer Camacho, y gran demostración ofensiva del novato debutante Armando Aguilar, los Pericos sacaron los dos primeros juegos del puerto jarocho por pizarras de 8-0 y 2-1 El zurdo de Hermosillo descargó cinco imparables en nueve turnos, entre ellos un cuadrangular y par de dobletes, para instalarse como el sexto mejor ofensivo con un OPS de 1.747, que es la suma de los porcentajes de embasarse y las bases alcanzadas por imparables.
Además, presume un porcentaje de bateo de .556 para encabezar el bateo poblano junto con el dominicano Alejandro Mejía que batea para .500 con seis imparables en 12 turnos.
En ese sentido quiénes han estado apagado con la majagua son el boricua Danny Ortiz, que apenas acumulan porcentaje de 0.91, después de una tremenda pretemporada, y el estadunidense Peter O’Brien con .100.
Es decir, entres los dos han sacudido solamente par de imparables en 21 turnos legales.
En el último choque de la serie, los Pericos perdieron un duelazo de 1-0 y otra vez brilló el pitcheo de Gabriel Ynoa, pero esta vez la ofensiva no pudo rescatar la nave, incluso dejando los senderos congestionados en la séptima entrada, donde terminaron perdonando a los locales.
Los Pericos jugarán a partir de este martes en Oaxaca, frente a unos Guerreros que fueron barridos en su propia casa por los Olmecas de Tabasco.
Ahora sí, el dominicano Lisvaldo Bonilla será el encargado de abrir el primero de la serie, y seguirán en el orden tanto Braulio Torres como Yoimer Camacho, por lo que todo indica que en Puebla el choque inaugural ante León estará a cargo de Gabriel Ynoa.
Hay que destacar que martes y miércoles los juegos se realizarán a solamente siete entradas, de acuerdo a la nueva regla de la Liga Mexicana, iniciando todos los compromisos a partir de las 19.30 horas.