A los Pericos de Puebla no le fue nada bien en casa frente a los Leones de Yucatán, pero la combinación de resultados en lugar de alejarse del liderato de la zona Sur, los acercó a un juego de los punteros Diablos Rojos del México.
Sí, los verdes perdieron sus dos series de la semana en el parque Hermanos Serdán frente a los Tigres y Leones, dos juegos, a uno, pero la diosa fortuna los ayudó en el parque “Alfredo Harp”, donde los Diablos perdieron cinco de sus seis compromisos, lo que significó que los Pericos, pese a la complicada semana, se acercaran a un juego de distancia en la lucha por la cima del Sur.
Los que aprovecharon a la perfección la debacle de los Diablos fueron los Leones de Yucatán, quienes no solo dieron el golpe de tumbar a los Pericos del subliderato sureño, si no recortaron la distancia a tan solo medio juego de distancia de los Escarlatas.
Una División sureña que se encuentra sumamente cerrada: Diablos (22-15), que es el líder saca tan solo medio juego de distancia a Leones (21-15); un juego a Pericos (21-16), y juego y medio al Águila de Veracruz (21-17).
Es decir, entre los primeros cuatro lugares hay una separación de tan solo medio juego entre uno y otro, todo gracias a que los Toros Tijuana ganaron la serie a los Diablos dos juegos a uno y los Mariachis los remataron metiéndoles los tres en su propia casa.
EL RIVAL DE PERICOS
Los Pericos tendrán otra visita a los Mariachis de Guadalajara en el estadio Panamericano a partir de este martes a las 19:00 horas.
Los Mariachis son el equipo que mejor pelota están jugando en el circuito y no por nada comandan el Norte con marca impresionante de 26 triunfos y 9 derrotas, aunque apenas con un juego de ventaja sobre Tijuana (27-12).
La campaña de Mariachis es más que sorprendente para un equipo de expansión, y para los Pericos no será nada fácil esta nueva visita al Panamericano, y más cuando tienen que sacarse esas “garras” que les dejaron clavadas Tigres y Leones.
El camino en esta semana para los verdes será, primero Guadalajara, y después Oaxaca, frente a unos Guerreros que siguen sin poder abandonar el sótano sureño.
Ya de regreso a casa tampoco la tendrán fácil, porque recibirán a partir del 13 de julio a los poderosos Toros de Tijuana con el exgrande liga venezolano Omar Vizquel al frente, y el fin de semana al glorioso Águila de Veracruz, más enrachado que nunca.