Los Pericos de Puebla (15-10) rompieron un empate a cinco carreras con un ataque de tres anotaciones en la parte baja del octavo episodio para superar 8-5 a los Rieleros de Aguascalientes al abrir serie anoche en el Hermanos Serdán.
Los verdes llegaron a tener una ventaja de 5-0, gracias al tercer estacazo con dos a bordo en la tercera tanda de Herlis Rodríguez contra un Alex Sanabia, que no había permitido nada, y otro par de timbrazos en la cuarta, pero el bullpen la desperdició echando a perder las cinco entradas en blanco que lanzó el abridor Logan Durán.
Los Rieleros que dirige Joe Álvarez, descontaron con tres en la sexta ante Enrique Oquendo con jonrones espalda con espalda de Marc Flores –con uno a bordo- y del poblano Edson García.
Y en la séptima empataron los cartones ante Benny Suárez con rola productora de Ricky Pedroza y bombazo por el izquierdo de Michael Wing.
Pero en la octava contra Héctor Silvestre, Danny Ortiz se embasó en pecado y de ahí vinieron singles consecutivos de Lamas, Arredondo, Nick Torres y Miguel Guzmán, los tres últimos remolcadores de las tres anotaciones.
Ganó Zack Segovia (1-0) en relevo de una entrada con dos tercios, donde solo admitió un imparable, con salvamento para el estadunidense Josh Lueke (6). Perdió Héctor Silvestre (1-2).
Este sábado se jugará el segundo de la serie, a partir de las cuatro de la tarde con el duelo entre el dominicano Francisco del Rosario y el sonorense Mauricio Lara.