VERACRUZ, Ver.- Un tirazo desde el jardín izquierdo de Peter O’Brien puso fuera de combate en el plato a Rashad Crawford con la potencial carrera del empate, para que los Pericos de Puebla, a sangre y fuego, ganaran un duelazo de 2-1 al Águila de Veracruz, para asegurar la primera serie de la temporada en el parque Beto Ávila.
Para no perder la costumbre, el cerrador de los Pericos, David Richardson sudó la gota gorda para conservar la ventaja a la que llegó en la novena entrada y apuntarse el primer rescate de la campaña.
Y es que en esa novena tanda con uno fuera, el Águila ancló corredores en las esquinas, cuando Alan Espinoza sacó el batazo corto a los terrenos del jardín izquierdo que pidió el campo corto Jorge Flores.
Sin embargo, el torpedero poblano que fue el héroe a la ofensiva, soltó la pelota, pero para su buena suerte O´Brien que fue movido al jardín izquierdo por la entrada al central de Rogelio Cobos, siguió la jugada, y Crawford que se pegó a la almohadilla para hacer el pisa y huye salió tarde, y el estadunidense metió un riflazo a la mascota de Gutiérrez para enfriar al corredor.
Y ya con dos fuera, todo acabó cuando Richardson dominó a Maxwell León en rola por la intermedia para finiquitar el partido cuando se movían dos veracruzanos en los senderos.
La historia del partido se escribió en el segundo episodio cuando los verdes anotaron par de timbrazos, con sencillos consecutivos de Lamas y Gutiérrez, boleto a Aguilar que llenó los senderos, y tras fallar Ciro Norzagaray, el noveno en el orden Jorge Flores atizó doblete por todo el central para mandar a tierra prometida los dos timbrazos contra la serpentina del regiomontano Adrián González.
Una vez más el pitcheo verde se lució, y ahora correspondió al venezolano Yoimer Camacho tejer una obra de pitcheo en el centro del diamante durante cinco episodios donde admitió solamente un doblete de Alex Amatista que lo hizo explotar de la lomita.
Camacho ponchó a cuatro enemigos, pero regaló cuatro boletos, lo que indica que tendrá que trabajar en su control.
Cuando abandonó el cerrito dejó a dos hombres de herencia sin out, pero Iván Salas entró a rescatar la nave para colgar un cero de oro.
El Águila anotó su primera carrera de la temporada hasta la séptima tanda, después que el pitcheo poblano le colgó 16 argollas al hilo, contra el relevo de Yoshell Hurtado, impulsada por sencillo de Maxwell León.
Esteban Haro retiró la octava en orden, y en la novena Richardson con apuros y la ayuda de O’Brien logró mantener el triunfo.
Ganó Camacho (1-0) con salvamento de Richardson y perdió Adrián González, quien en una entrada y un tercio se llevó a cuestas los dos registros poblanos.
Hoy, los Pericos van por la limpia con Lisalverto Bonilla en el centro del diamante.