Pericos gana los dos a campeche

Piratas empató de inmediato en la segunda cuando Jova Rosas entró en error del antesalista Antonio Lamas y Danry Vázquez

J.L. HERMIDA USCANGA

  · domingo 13 de mayo de 2018

Los Pericos de Puebla sacaron la casta y barrieron en la doble cartelera a los Piratas de Campeche por pizarras de 4-3 y 9-8, el segundo duelo en once trepidantes episodios, para completar la limpia y regresar a la zona de juego de comodín en la zona Sur en esta temporada 2018 de la Liga Mexicana.

En el primer duelo rescataron otro inicio incierto de Wes Torrez, que sigue sin demostrar nada, y en el segundo un doblete de Rikcy Rodríguez en el fondo del décimo primer episodio mandó a tierra prometida par de anotaciones para que los Pericos dejaran en el terreno a los Piratas.

TEMPRANO

Los Pericos castigaron temprano al abridor de los Piratas Aldo Montes con par de anotaciones en el mismo primer rollo cuando Alberto Carreón abrió el partido con sencillo, Lamas se sacrificó y Sergio Pérez trajo la de la quiniela con doblete por el izquierdo; y con uno fuera, otro batazo del mismo calibre de Matt Clark mandó al tamaulipeco a tierra prometida.

Piratas empató de inmediato en la segunda cuando Jova Rosas entró en error del antesalista Antonio Lamas y Danry Vázquez con sencillo empujó la de la igualada.

Pericos retomó la ventaja en el cierre con boleto a James Vásquez, sacrificio de Daniel Sánchez y error del tercera base Jovan Rosa a batazo de Jesús Caporal.

Campeche igualó de nuevo los cartones en la tercera donde ya con dos fuera, Fernando Flores sacudió sencillo que mandó al plato a Henry Rodríguez, mandando a las duchas a Torrez para que Enrique Oquendo viniera a detener la rebelión bucanera.

En el mismo cierre, Pericos retomó la delantera que ya no perdió con triple de Serio Pérez por todo el central y elevado de sacrificio de Matt Clark.

Después de eso entre Sasagi Sánchez, David Richardson y Jeff Johnson, que se apuntó el rescate se encargaron del resto para mantener la ventaja.

Ganó Enrique Oquendo (1-0) en relevo de dos tercios y perdió Montes (2-5) que caminó toda la ruta.

DE ALARIDO

En un duelo lleno de emociones, los Pericos completaron la limpia al vencer en once dramáticos episodios a los Piratas de Campeche al son de 9-8.

Los Pericos se repusieron primero de una desventaja de cuatro carreras para empatar el partido 7-7, y en la undécima una serie de errores de la defensiva permitieron que los Bucaneros se fueran arriba 8-7 y se colocaran a tres outs del triunfo.

Pero faltaba lo mejor y en la undécima contra el relevo de Francisco Haro, los Pericos se fueron con todo al abordaje cuando Lamas se embasó en jugada de selección para entregar el segundo out, pero cuando los Piratas ya parecían tener el triunfo en sus manos, Sergio Pérez avivó la ofensiva con sencillo al central para que apareciera la figura de Ricky Rodríguez que metió el tablazo bien colocado por el derecho que permitió a los dos corredores llegar a la chocolatera con la carrera del empate y la voltereta, que puso fin a un espectacular partido.

Pericos tomó la delantera con dos registros en el primer rollo con oportunos de Lamas y Clark, pero Campeche castigó al abridor Ángel Rodríguez con tres en la segunda y cuatro en la tercera contra Jordan Aboites para tomar ventaja de 7-3.

Pero después de esa tempestad, el bullpen de Pericos con Muhammad, Roby Romero, Adrián Ramírez, Richardson y Jeff Johnson durante siete entradas contuvo sin hit a la ofensiva de Piratas.

Los bicampeones del Sur (20-23) descontaron con una en la cuarta y arremetieron con las cuatro de la sexta con batazos remolcadores de Heras, Sanay, Barton y sacrifico de Lamas contra el bullpen bucanero que echó a perder la labor de Ulises Joaquín.

Así se fueron hasta la undécima, cuando Flores llegó a tercera en un error de Clark que perdió de vista el tiro de Sanay buscando completar un doble crimen; para anotar con batazo de Atondo que no pudo controlar Carreón, y dar la ventaja a Piratas.

Pero vino la reacción verde que terminó tendiéndolos en el campo con el doblete de Ricky Rodríguez.

Ganó Yoshel Hurtado (3-1) en relevo de una entrada y perdió Francisco Haro, octavo lanzador campechano.

Pericos visitará a Bravos y Oaxaca, regresa hasta el martes 22 para recibir a Diablos y cerrar la mini campaña el fin de semana contra Guerreros.