Con la primera limpia que logran en la campaña regular y la derrota de los Diablos en Aguascalientes, los Pericos de Puebla se colocaron como líderes únicos de la División del Sur, en la temporada 2022 de la Liga Mexicana que ya se encuentra en su segunda mitad.
Antes de su viaje a León, las 16 series de la campaña habían terminado dos juegos a uno, ya sea a favor en contra de la novena que comanda Willie Romero.
Esta vez, ante los Bravos ganaron 7-5 el último de la serie y por primera vez lograron completar la barrida, para colocarse en solitario en la cima del sureste, manteniendo la ventaja de medio juego sobre los Olmecas de Tabasco, y uno por encima de los Diablos Rojos del México.
Los Pericos (28-23) que salieron a su gira de nueve juegos -donde se cruzó el Juego de Estrellas- con marca de 23-22, han conseguido cinco de seis triunfos en sus visitas a Sultanes de Monterrey y Bravos de León, lo que los catapultó hasta el liderato del sureste.
De hecho, los verdes después de pasar por un ligero bache, lograron reponerse para convertirse en el equipo más enrachado en el circuito en los últimos 10 juegos, donde tiene marca de ocho ganados y dos perdidos, por encima del 7-3 que almacenan Diablos y Leones, que pelean codo a codo en una cerrada División del Sur.
Después de 51 juegos de temporada regular, la lucha en la zona Sur sigue codo a codo, y así como una racha positiva te puede mandar a las alturas, una negativa te puede sacar de la pelea por los primeros lugares.
DOS JUEGOS Y MEDIO SEPARAN A PERICOS DEL SEXTO LUGAR
Y es que, en ese sentido, la diferencia entre el líder Pericos y el sexto lugar que comparten Tigres y Yucatán es de tan solo dos juegos y medio, lo que indica que no habrá que bajar la guardia por nada del mundo.
Después de Pericos, ahora sigue Olmecas (25-21) a medio juego; Diablos (25-22) a uno; Veracruz (25-24) a dos; Yucatán y Tigres (25-25) a dos y medio; Campeche (21-29) a seis y medio, y hasta abajo León (19-32) a nueve, y Oaxaca (17-33) a 10 y medio.
Los verdes ganaron el último a Bravos 7-5 con serpentina de Kurt Heyer (3-0), el quinto rescate de Yoimer Camacho (4) y el cuadrangular número 19 de Peter O’Brien, que no quiere quedarse atrás del toletero boricua Danny Ortiz.
El tercer leño de los Pericos, que terminó segundo en el Derby de Jonrones, el domingo en Monclova, sigue encabezando la liga tanto en cuadrangulares como en carreras impulsadas.
Danny suma 23 estacazos de vuelta entera, uno más que Rainel Rosario (22) de los Saraperos de Saltillo, y 64 impulsadas, también una por encima de Zoilo Almonte (63) de los Sultanes.
La escuadra que comanda el venezolano Willie Romero descansa este jueves, y a partir del viernes abre serie en el parque Romo Chávez frente a los Rieleros de Aguascalientes, buscando alargar su racha triunfal en patio ajeno y consolidarse en la cima de la zona Sur.