Ya adueñados del liderato de la zona Sur y con la mejor racha del circuito en los últimos 15 juegos, los Pericos de Puebla se preparan para enfrentar el último tercio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana, y defender su posición en el standing general.
Obligados a una pausa de tres partidos en temporada regular por la cancelación de la serie contra los Tecolotes de los Dos Laredos, que sufrieron un brote de Covid-19 a media semana, los Pericos aprovecharon para entrenar dos de esos tres días en el parque Hermanos Serdán y recargar baterías para enfrentar la recta final de la temporada.
Los Pericos tomaron con filosofía la pausa, porque sirve como ligero relax y descanso tanto para quienes han jugado a diario como Lamas (Toño), Flores (Jorge), Ortiz (Danny), como al pitcheo.
Hasta antes del parón, los Pericos tienen una racha de seis series ganadas de manera consecutiva, dos de ellas por limpia, y han almacenado una cadena de 12 triunfos en los últimos 15 juegos y 14 en los últimos 18.
El vicepresidente deportivo, Alfonso “Chato” López, no cree que el descanso de tres días pueda acabar con el ritmo.
“Pasó el mismo tiempo durante el Juego de Estrellas, y el equipo mantuvo ese espíritu peleador y ganador”, recuerda.
Después del choque estelar del pasado 19 de junio en Monclova, los Pericos han ganado tres series al hilo, dos de ellas por limpia, y tienen marca de ocho triunfos y una derrota.
Los números entonces, dan la razón al vicepresidente deportivo.
“Lo principal es seguir enfocados, el descanso le viene bien para seguir peleando como lo han hecho los muchachos", agrega.
Hasta el lunes los Pericos (33-24), que hasta antes de la cancelación de la serie ante Dos Laredos había jugado todos los partidos del rol regular, saca juego medio a Diablos y dos juegos y medio de ventaja a Tabasco.
“Vamos al día a día. La ofensiva está funcionando a la perfección, y aunque últimamente el pitcheo se ha portado a la altura, debemos consolidar ese departamento clave para pelear el campeonato.
“Aunque hay una máxima que dice “no hay que desarreglar lo arreglado”; así que, quien llegue debe ser para sumar y mantener la armonía del grupo. La directiva hará hasta lo imposible por llegar más fortalecidos al último tramo de la campaña”, prometió.
Los Pericos siguen en casa para enfrentar desde hoy a Oaxaca; y después visitan a Tigres y a los mimos Guerreros.
Tras eso quedarán sólo siete series: cuatro en casa - Tijuana, Diablos, Saraperos y Tigres-, y tres como visitante contra Saltillo, Campeche (se juega en Puebla) y Tabasco.