El estadunidense Delmong Young se fue de 5-4 con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas, y el tijuanense Bernardo Heras agregó cinco timbrazos más con tres incogibles, dentro de una lluvia de 26 imparables que llevó a los Pericos a una descomunal paliza de 24-3 sobre los Piratas de Campeche para completar la limpia en la serie y comenzar su ascenso en la División del Sur en la segunda temporada del 2018.
Anoche el parque Hermanos Serdán se convirtió en una lluvia de fuegos artificiales, donde además Michael Crouse se fue de 6-5 y Oscar Sanay que tuvo una espectacular serie bateó de 5-4 para comandar una poderosa ofensiva de los verdes.
Hasta la cuarta entrada fue un duelo cerrado con los Pericos apenas con ventaja de 3-1, pero entre la entrada quinta y séptima, los verdes anotaron 21 carreras, con sendos ataques de ocho en la quinta, seis en la sexta y siete en la séptima, despedazando así al bullpen bucanero.
Una jugada de selección y sencillo de Sanay en la segunda permitieron a los Pericos dar la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo 1-0 en el primer rollo.
En la tercera tomaron ventaja de 3-1 con rola productora de Alan García, y en la quinta explotaron contra el pitcheo bucanero.
En ese quinto, Young abrió con sencillo, Crouse y con dos outs comenzó la rebelión. Soto trajo las dos primeras con sencillo; Heras agregó dos más con oportuno contra Charle Rosario; James Vásquez empujó otro par contra los disparos de Benjamín Sandoval, y Delmong Young remató lo que comenzó con cuadrangular por todo el izquierdo.
En la sexta cayeron seis más con sencillo remolcador de Heras; boleto a Heras con casa llena trajo otra; Young agregó dos más con sencillo; para que Crouse trajera la quinta con elevado de sacrificio y Alan García con doblete rematara el ataque.
El tiro de gracia llegó en la séptima donde Heras empujó dos con single; en error de José Lugo a batazo de Vásquez entraron dos más; Crouse sumó dos más con sencillo; y rola de Caporal al cuadro empujó la última.
El zurdo Romario Gil (2-0) que lanzó cinco entradas admitió un hit y se combinó con Ryan Pérez, Wiston Lavlender y Jordan Aboites para dejar a los Piratas en cuatro hits, salió con el triunfo, y perdió Charlie Rosario, el primero de seis lanzadores que utilizó Campeche.
Los Pericos abren serie esta noche en Villahermosa contra Tabasco, y regresan el martes para recibir en el Serdán al campeón Leones de Yucatán.