El primero de la serie entre los Pericos de Puebla y los Olmecas de Tabasco lo tuvo todo, batazos de largometraje y un buen duelo de pitcheo entre los abridores. Pero el juego, como a veces sucede en duelos tan cerrados, se definió por una pifia: un wildpitch del relevista Derrick Loop, permitiéndole con éste anotar a los verdes la carrera de la diferencia para quedarse con el juego 2-1 y tomar ventaja ante los cabezones.
La tropa emplumada con la victoria en el Parque Centenario 27 de Febrero cumplió con parte del trabajo en Tabasco, sacarle uno a los Olmecas para quitarles la ventaja de la localía.
Pero el triunfo en territorio cabezón se cocinó a fuego lento, pues después de cinco episodios en blanco un sencillo de Alberto Carreón descifro los envíos del derecho colombiano Luis Escobar, impulsando con ese imparable a Miguel Torrero para darle la ventaja a los verdes y trasladar la presión a los dueños de la casa.
Aunque los Olmecas se pusieron en pie de guerra y sacaron las hachas respondiendo en la parte baja del séptimo con cuadrangular solitario de Maikel Serrano mostrándole a sus compañeros cómo se castigaba la serpentina de Luis Escobar, hasta ese momento del juego inmaculado. Pero a pesar del cuadrangular eso no manchó la gran salida del dominicano, quien trabajó seis entradas un tercio donde sólo toleró dos imparables y una carrera.
La moneda se hallaba de nuevo en el aire, sin nada para nadie, pero con el factor presión jugando porque el duelo entraba a ese momento donde los errores se pagan caros.
Tal vez los nervios o el cansancio hacían entonces presa al abridor de los cabezones Luis Escobar, permitiéndole sencillo a Miguel Guzmán para abrir la tanda en el octavo. Luego un lanzamiento salvaje dejaba a Guzmán a 180 pies de la caja registradora.
La situación estaba cantada, sin outs y con hombre en segunda tal vez era momento de desempolvar “el librito” y Miguel Torrero dictó cátedra de cómo se toca la bola para llevar a Guzmán a tercera.
El alto mando de los Olmecas respondió retirando del centro del diamante a Escobar por Derrick Loop y como si se tratara de un Déjà vu, Loop abrió su labor con un lanzamiento descontrolado para abrirle la puerta a los verdes a la victoria y éstos no desaprovecharon, pues Guzmán anotaba la del despegue.
Después, después todo quedó en el brazo de David Richardson, quien trabajó una entrada dos tercios donde sólo concedió un pasaporte, pero preservó la victoria. Pericos pegó primero y este domingo saldrá por el segundo desde las 18.00 horas.