Pericos pierde cerrado duelo ante los Bravos que acorta la distancia

Los Pericos regresan a Puebla para abrir serie el martes contra Diablos, mientras los Bravos visitarán a Los Mariachis de Guadalajara

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · lunes 7 de junio de 2021

Danny Ortiz descargó su cuarto jonrón, pero no alcanzó. Foto: Édgar Camacho | El Sol de León

LEÓN, GUANAJUATO.- El venezolano Gabriel García atornilló a la ofensiva de los Pericos de Puebla en cuatro imparables durante cinco entradas con un tercio y el veterano Chris Roberson descargó jonrón solitario y anotó tres carreras para encaminar a los Bravos de León a un apretado triunfo de 5-3, para quedarse con la serie dos juegos a uno y acortar la distancia a un juego con los poblanos, flamantes líderes de la zona Sur.

García le colgó cinco argollas a la segunda mejor ofensiva de la Liga Mexicana, que logró descifrar sus lanzamientos hasta la sexta tanda cuando timbró par de carreras para meterse a un partido que perdían por 4-0.

Miguel Guzmán comenzó la tanda con apenas el tercer imparable en el juego de los Pericos, y tras fallar Alberto Carreón, Danny Ortiz descargó su cuarto estacazo de la campaña, llevándose la cerca del izquierdo que metió a la pelea a los verdes y de paso mandó a las duchas al venezolano que completó su labor con un pasaporte y cuatro ponches.

En la séptima, el tercer jonrón en la campaña de Drew Stankiewicz contra los disparos de Fredy Quintero, quien sustituyó a Luis de la O, acercó a los Pericos, pero los Bravos respondieron de inmediato para volver a abrir el trecho y encaminarse al triunfo.

TEMPRANO

Los Bravos tomaron la delantera en el segundo rollo contra los disparos del zurdo Braulio Pérez Torres con sencillo remolcador de Alfredo Hurtado que mandó a la chocolatera a Frank Díaz.

Para la segunda tanda cuadrangular solitario de Chris Roberson por todo el izquierdo puso los cartones 2-0, y con dos más en la quinta los Bravos abrieron un trecho definitivo.

Santiago Ormeño, según se dice, jugó su último partido con Puebla el pasado 23 de mayo. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

En esa tanda, Alfredo Hurtado comenzó la fiesta con triple para anotar con elevado de sacrificio de Luis Medina; y ya con dos outs, Roberson siguió su gran tarde con doblete, llegó a tercera en wild pitch y entró a la chocolatera con oportuno de Agustín Murillo.

Y la última de los Bravos, después que los Pericos se había acercado a uno, cayó en la séptima donde Ángel Olivas regaló boleto a Roberson con uno fuera, dominó a Murillo, pero otro pasaporte a Félix Pérez avivó la ofensiva para que Frank Díaz recibiera a Esteban Haro con sencillo que mandó a la chocolatera a la pesadilla de los Pericos con la quinta carrera.

Roberson anotó en total tres de las cinco carreras de los Bravos, que con el triunfo se colocaron a un juego de los Pericos en la lucha por el liderato sureño.

El triunfo se lo apuntó Gabriel García (1-1) con el cuarto salvamento de su paisano Kender Villegas que lanzó dos entradas, y perdió Braulio Torrez, que en cuatro y un tercio admitió nueve hits y cuatro anotaciones.

Los Pericos regresan a Puebla para abrir serie el martes contra Diablos, mientras los Bravos visitarán a Los Mariachis de Guadalajara.

El entrenador brasileño es referencia en México a todo nivel en el futbol femenil | Cortesía: Aztecas UDLAP

Jennifer Amaro, portera de la UDLAP, confió durante los últimos días su preparación a Olivos | Foto: Alland López | El Sol de Puebla