Con el sello del Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla vinieron de atrás para derrotar 7-2 a los Leones de Yucatán para así quedar a ley de un triunfo de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Pero el triunfo emplumado tuvo como protagonista al pitcher abridor de República Dominicana, Gabriel Ynoa. Después de arrancar el duelo perdiendo 2-0, Ynoa retiró a 19 bateadores melenudos en fila; el dominicano no volvió a ver ninguno de los bateadores de los campeones embasándose desde el tercer inning y hasta que terminó su labor después del octavo capítulo.
Los emplumados, tras caer en el juego de tres ante los monarcas del circuito veraniego por paliza 11-1 a primera hora el sábado, ahora presumen la posibilidad de destronar como campeones de la Zona Sur a los melenudos, que si de algo saben en los playoffs es venir de atrás.
En el cuarto de la serie, los Leones de Yucatán les habían llenado las bases a los verdes con un irreconocible Gabriel Ynoa desde el centro del diamante en el amanecer del juego.
Luis Juárez, quinto en el orden de los melenudos, se apareció entonces en el plato para sacar lento rodado que no fue bien resulto por el cuadro esmeralda; aquello terminó con las primeras dos carreras del encuentro.
Pero Ynoa lejos de caerse, terminó por despabilar obligando a batear para doble matanza a José Martínez y así retiró sin más daños el episodio.
VOLTERETA EN EL NIDO VERDE
La respuesta de los esmeraldas tampoco se hizo esperar y en el cierre del primer capítulo Miguel Guzmán abrió embasándose tras ver las cuatro malas, incluido un lanzamiento ceñido por parte de Félix Doubront que por un momento vació las bancas, aunque aquello no pasó a mayores.
El venezolano de Yucatán con experiencia en Grandes Ligas se puso serio y retiró a los dos siguientes bateadores; pero el cuarto leño emplumado Chris Carter estiró la cuenta a lo máximo, tres y dos, tan sólo para desaparecer la esférica con cuadrangular al siguiente lanzamiento de Doubront y con ello hubo juego nuevo en el Hermanos Serdán.
En el cierre de tercer inning, Pericos volvió a la carga cuando Leo Germán abrió el capítulo con doblete. El imparable fue el primero de Germán ante Yucatán después de tres encuentros y luego de una magnífica Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México.
Los melenudos parecían retiraban el primer tercio del episodio cuando Miguel Guzmán sacaba rodado de rutina en dirección de Agustín Murillo; pero un nuevo pecado de la tercera base de los campeones le permitió a Guzmán llegar a primera quieto y a Germán quedar a 90 pies de la caja registradora para mantener viva la carrera del despegue para los verdes.
Con la mesa puesta, Samar Leyva apareció en el plato conectando lenta rola que activó desde tercera a Germán. El noveno bate esmeralda en una auténtica jugada beisbolera se deslizó en el home para quebrar el empate, mientras Yucatán fallaba en su intento de sacar por lo menos un out.
Aunque la situación se clarificó para los Leones de Yucatán cuando Doubront retiró a Adames; no obstante, Guzmán pasaba de segunda a tercera y la chance de ver un elevado de sacrificio con apenas uno fuera en la pizarra seguía latente. Chris Carter, siguiente en venir a la caja de bateo, no desaprovechó y con fly profundo al jardín izquierdo trajo la cuarta en la figura de Miguel Guzmán.
En el quinto y sexto los Pericos de Puebla sumaron otras tres para meter el duelo a la congeladora y quedar a un triunfo de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.
La victoria se la apuntó Gabriel Ynoa; Félix Doubront se convirtió en el lanzador derrotado.
3-1 Ventaja de Pericos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur sobre Leones de Yucatán
16 Horas arranca el duelo cuatro hoy en Puebla