Los Pericos de Puebla sacaron sus armas en pleno aniversario de la Batalla del 5 de Mayo con “Checo” Pérez como su principal comandante para blanquear 9-0 a los Leones de Yucatán y romper una cadena de 10 derrotas consecutivas, ayer en el parque Hermanos Serdán.
Los Pericos desataron una furiosa ofensiva de 16 imparables y su pitcheo se portó a la altura para acabar con la cadena de reveses, cinco de ellos en el Hnos. Serdán.
“Checo”, colocado como tercero en el orden, disparó sencillo, doble y triple para remolcar cuatro anotaciones, mientras Alberto Carreón como primer tolete se fue de 5-4 con dos anotadas.
El zurdo Ryan Pérez lanzó pelota de seis imparables durante cinco entradas para apuntarse su primer crédito en Liga Mexicana, y ahora sí el bullpen respondió lanzando los restantes cuatro episodios en blanco, limitando a los líderes del Sur en solo tres incogibles en el resto del partido.
Sasagi Sánchez trabajó una entrada y un tercio, el zurdo Adrián Ramírez, un tercio, David Richardson, una y un tercio, y el debutante Jeff Johnson, un episodio.
MADRUGARON
Como lo hicieron en 1862 contra el ejército francés, los fusiles poblanos atacaron temprano con tres timbrazos en el primer episodio contra la serpentina del invicto Jonathan Castellanos para lograr una ventaja que jamás perdieron.
Alberto Carreón abrió el fuego con doblete, Antonio Lamas siguió con sencillo y tubey de terreno de Pérez empujó la de la quiniela, para que Ricky Rodríguez con rola difícil al pitcher trajo la segunda y sacrificio al izquierdo de James Vásquez coronó el ataque.
Después aquello se convirtió en duelo de ceros hasta que los verdes explotaron con cinco timbrazos en la fatídica séptima tanda para amarrar el partido.
Con uno fuera, Carreón y Lamas ligaron sencillos que mandaron a las duchas a Castellanos, para que Pérez saludara al zurdo José Meraz con triple por el central para traer dos; Ricky Rodríguez trajo la tercera con elevado de sacrificio contra Mario Meza y las dos restantes cayeron con single de Vásquez, triple de Crouse y oportuno de Braxton Martínez.
La última cayó en la octava con single remolcador de Pérez que así como comenzó la rebelión terminó dando el tiro de gracia.
Que ganó Ryan Pérez (1-3) y perdió Castellanos (5-1) que sufrió su primer descalabro del año.
- 17 TRIUNFOS registran los Pericos en la temporada regular.