Pericos regresa como líder del Sur para abrir serie ante Mariachis

La novena verde se adueñó de la cima después de ganar sus tres series en la gira y almacenar racha de ocho triunfos en los últimos 10 partidos

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · lunes 27 de junio de 2022

Los Pericos reciben el martes a Guadalajara. Foto: Twitter | @Pericos_Oficial

Después de cumplir con su mejor gira de la temporada, donde salió con los brazos en alto en siete de los nueve partidos jugados, los Pericos de Puebla regresan este martes ante su afición como flamantes punteros de la zona Sur, para abrir serie, a partir de las 19.30 horas, contra los Mariachis de Guadalajara, en una estancia de nueve choques en el parque Hermanos Serdán.

Los verdes (30-24) regresan a casa con ventaja de un juego sobre los Diablos Rojos del México y los Olmecas de Tabasco, en la cima de la zona Sur, donde la pelea por los primeros lugares se mantiene codo a codo desde el mismo inicio de campaña.

Ahora corresponde a los Pericos jugar tres series consecutivas en casa -de tres juegos a cada uno-, primero contra Mariachis (23-31), que ahora sí anda de capa caída en el Norte tras ser la gran sorpresa la campaña anterior en su año de debut en Liga Mexicana; el fin de semana reciben al mejor equipo del circuito, los Tecolotes de los Dos Laredos (39-15), para cerrar contra los Guerreros de Oaxaca (19-35) coleros del Sur.

Ortiz encabezó la ofensiva con Grand Slam. Foto: Pericos

Los Pericos se adueñaron del liderato al ganar sus tres series consecutivas fuera de casa: a Sultanes (2-1), León (3-0) y a Aguascalientes (2-1) y aprovechar un ligero titubeo de los Olmecas.

Y es que la tropa comandada por el venezolano Willie Romero es la más encendida en los últimos 10 juegos, donde almacena ocho triunfos por dos derrotas, mientras en el mismo lapso los Olmecas consiguieron marca de 6-4, y esa diferencia de dos juegos, colocó a los verdes en el lugar que buscaban desde hace un buen rato.

Esa buena racha es la combinación de una ofensiva que se mantiene constante, encabezada por el líder de jonrones (24) y sublíder remolcador (67) Danny Ortiz, y un Alejandro Mejía que regresó para seguir haciendo lo que sabe: batear.

En tanto, el pitcheo ha mejorado notablemente, con un Rudy Acosta, convirtiéndose en el caballito entre los inicialistas, y un bullpen que ha logrado tomar su paso, a tal grado, que ese equipo que llegó a andar entre el lugar 12 y 14 de efectividad, ahora se mantiene en noveno, aunque todavía con un alto porcentaje de 5.98.

Son números que cuando se gana, como ha sucedido en las últimas series, terminan haciéndose a un lado; aunque sí, la tarea de la directiva verde es mejorar y mejorar en ese renglón, porque está más que comprobado que para ganar campeonatos, hay que tener solidez en ese departamento.

Wilmer Ríos lanzó blanqueada de cuatro imparables. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Lamas llega al plato después de su segundo Grand Slam en un mes. Foto: Cortesía Pericos

Los Pericos están de vuelta en casa. Foto: Cortesía Pericos