Con las alas rotas después de perder sus tres series de su más reciente gira y cuatro de manera consecutiva, los Pericos de Puebla regresan el sábado al parque Hermanos Serdán para abrir serie, a partir de las 16.00 horas contra los Rieleros de Aguascalientes en el inicio de una invasión norteña de nueve juegos al hilo en el escenario poblano.
Los Pericos fracasaron ante Durango, León y Tijuana dos juegos a uno para contabilizar números parejos de 18 triunfos y 18 derrotas, que los mantiene en la cuarta posición del pelotón sureño a cuatro juegos de los punteros Olmecas de Tabasco, y también por debajo de Veracruz y Tigres.
En el último de la serie en Tijuana, protagonizaron un juegazo que se definió en la novena entrada con jonrón con casa llena de Leandro Castro, que los tendió en el terreno para un triunfo fronterizo de 5-1, y donde destacó el duelo de pitcheo entre Manny Barreda y Kurt Heyer.
Ahora Pericos, que también perdió la última serie en casa ante Tabasco (2-1), tendrá la oportunidad de corregir el camino en casa primero ante los Rieleros que dirige Luis Carlos Rivera, a quienes enfrentará sábado, domingo y lunes; de martes a jueves chocará ante Monclova, y finalmente sábado, domingo y lunes de la siguiente semana recibirá a Laguna.
Contra Aguascalientes podría darse el regreso del toletero dominicano Alejandro Mejía, lo que sacrificaría del equipo a Alexander Palma; al igual que del novato Armando Martínez, marginados del equipo por lesión desde hace más de 15 días.
Igual podría marcar el debut del zurdo David Holmberg, en el cuerpo de pitcheo verde, ya que Jenrry Mejía sentenció su salida con el pésimo relevo del jueves, a pesar de su salvamento de un día antes.
LO DESTACABLE
Hay que resaltar que la actual franquicia de los Pericos llegó procedente de Aguascalientes en el año 2000 y años antes había jugado como Rojos del Águila de Veracruz.
Esa franquicia tanto en Veracruz (1970), Aguascalientes (1978) y Puebla (2016) ha conseguido un gallardete de Liga Mexicana.
El saldo de los enfrentamientos desde 2004, cuando regresó el beisbol a la ciudad hidrocálida, entre Rieleros y Pericos favorece a los verdes 29 triunfos contra 15 derrotas.
Entre los jugadores ofensivos más destacados de los Rieleros se encuentra Ángel Reyes, que jugó con los Pericos un rato la campaña anterior, y a quien el “Chato” López venía como el nuevo Alex Cabrera, pero a pesar de tener grandes reportes sobre él, lo dieron de baja.
El venezolano en la actual campaña registra 11 jonrones, 33 impulsadas y un promedio de bateo de .363 con la nave del riel.