El zurdo estadunidense Mitch Lambson lanzó pelota de seis imparables durante siete episodios para alcanzar su cuarto crédito de la campaña y Oscar Sanay remolcó tres anotaciones con par de incogibles para que los Pericos de Puebla rescataran el juego del honor al aplastar 12-1 a los Generales de Durango, que pese a todo se llevaron la serie del Hermanos Serdán.
Lambson (4-0) lanzó cinco entradas en blanco y terminó su labor admitiendo la única anotación en el sexto episodio, con dos pasaportes y nueve chocolates para convertirse en el máximo ganador de la primera mini temporada del 2018.
La octava la trabajó Sasagi Sánchez que admitió los dos restantes dos imparables de los Generales, y la novena la despachó en tres hombres con par de chocolates el experimentado lanzador zurdo Ángel Adrián Ramírez.
TEMPRANO
Molestos por las dos primeras derrotas que le contaron la racha de cinco series ganadas al hilo, los Pericos de Puebla se lanzador al abordaje en el mismo primer rollo, donde tomaron la delantera con una anotación con sencillos consecutivos de Carreón, Barton y Ricky Rodríguez, el último remolcador, contra la serpentina del derrotado Marlon Arias.
Los Pericos, con quienes apareció ya en el orden al bate el México-estadunidense Matt Clark, ampliaron la ventaja con tres timbrazos en el cuarto rollo, donde después de uno fuera, Crouse comenzó el ataque con sencillo, y Braxton Martínez trajo la primera a su cuenta con doblete por el derecho; Sanay empujó la segunda con batazo del mismo calibre por el izquierdo, y single de Daniel Sánchez coronó la ofensiva.
En la sexta, los Pericos ampliaron la ventaja a 8-1 cuando Crouse y Martínez gorrearon boletos consecutivos que provocó la salida de Arias; y después aprovecharon el desconcierto defensivo de los Generales.
Sanay siguió con toque contra el relevo de Óscar Hurtado, pero el segunda base José Luna dejó escapar el tiro a la hora de cubrir la inicial lo que provocó que entrara la primera; Piña quiso sorprender en la antesala a Martínez, pero su tiro se fue desviado entrando el segunda timbrazo y mandando a Sanay hasta la tercera; ya con dos fuera, Carreón, empujó la tercera con sencillo, y Barton saludó al zurdo Toño Garzón con doblete para coronar la última del ataque.
Los Pericos agregaron dos más en la séptima cuando Tony Amezcua entró para regalar boletos consecutivos a Clark, Crouse y Martínez, para que Sanay con sencillo contra Jesús ALcántar mandara los dos registros al plato.
Cerraron la cuenta con otro par e la octava con cuadrangular con uno a bordo del emergente Sammy Ayala.
Ganó Lambson (4-0) y perdió Arias (0-2) que en cinco entradas admitió ocho imparables y seis anotaciones, dos de ellas sucias, con tres boletos y seis ponches.
GIRA CORTA.- Los Pericos se van a una gira corta de tres días a Campeche donde enfrentarán martes, miércoles y jueves a los Piratas; y regresarán al Hermanos Serdán el sábado 21 para recibir a los Olmecas de Tabasco, con doble jornada el día domingo.