Un triple de Herlis Rodríguez y un magistral “scuispley” ejecutado por el emergente Sergio Pérez mandaron a tierra prometida las carreras que rompieron el empate en la pizarra en el fondo de la fatídica séptima entrada y permitieron a los Pericos de Puebla (21-15) rescatar el juego del honor al superar 5-4 a los Generales de Durango, en el último de la serie anoche en el parque Hermanos Serdán.
Mauricio Lara lanzó de manera magistral durante seis episodios, pero al igual que Amilcar Gaxiola se fue sin decisión.
Los dos zurdos se trenzaron en un duelazo, lo que permitió disfrutar un juego rápido pese a que comenzó 33 minutos después de la hora programada.
En esa séptima tanda, con un out, Nick Torres sacudió sencillo, y Rodríguez colocado como séptimo sacó el batazo que midió mal en el izquierdo Santiago González y se convirtió en triple, y tras boleto al emergente Chuy Arredondo, Sergio Pérez salió de la banca para el magistral por el lado de la inicial para empujar la segunda.
A Mauricio Lara le siguió el relevo perfecto del zurdo Buddy Boshers y el derecho Ryan Kelly, y la novena la trabajó el cerrador Josh Lueke, que con el cuchillo entre los dientes logró apuntarse su noveno rescate, ya que permitió tres hits, una carrera y terminó el duelo dominando a González en rola por segunda con corredores en las esquinas.
Sencillo de Kemmer en la primera tanda puso adelante 2-0 a Generales, pero en el cierre Pericos dio la vuelta con doble de Carreón, sencillo productor de Ortiz y cuadrangular por el derecho de Salas.
Así se fue el duelo hasta que Durango empató en la quinta con oportuno de Mayora, que mandó al plato a Carlos Monfried que se embasó en pasaporte.
Ganó Boshers (1-0) que retiro la séptima con tres ponches y perdió Marco Duarte también en relevo.