CIUDAD DE MÉXICO.- Sufriendo, pero al final los Pericos de Puebla abrocharon el segundo de la serie ante los Diablos Rojos del México al imponerse 7-5 el domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con la victoria emplumada la serie de Zona está empatada a un juego por bando, cuando las acciones a partir del martes se trasladan al Hermanos Serdán de Puebla para los juegos tres y cuatro.
Luego de la suspensión del sábado debido a la lluvia en El Infierno, los verdes aguantaron el domingo la ventaja 3-1, inclusive la ampliaron 7-2; pero su bullpen en el cierre del noveno inning la comprometió, permitiéndole a los pingos recortar el terreno 7-5 con doblete productor de Jesús Fabela y cuadrangular de Japhet Amador con dos hombres a bordo.
Pero tras sortear la turbulencia, el cerrador esmeralda Elkin Alcalá terminó dominando a Roberto Ramos y a Juan Carlos Gamboa para sellar el triunfo de los Pericos de Puebla en la Ciudad de México.
Antes del drama, los emplumados habían incrementado la ventaja en el séptimo rollo. Ahí, la ofensiva poblana colocó par de corredores en segunda y tercera base, gracias al sencillo de Miguel Guzmán y doblete de Drew Stankiewicz, situación que aprovechó el tolete de Danny Ortiz para con batazo de dos bases impulsara a los hombres moviéndose por los senderos. Todo esto frente al brazo de Fabián Cota.
En la parte alta del noveno, Pericos amplió la cuenta con Chris Carter disparando sencillo con la casa llena para remolcar la sexta carrera. Luego, Peter O'Brien sacó rola a la antesala, la cual aprovechó Drew Stankiewicz para llegar al plato.
La victoria en la capital del país quebró para los verdes una racha de cinco derrotas consecutivas y les brinda confianza para tomar la ventaja en la Serie de Zona en El Nido, donde las acciones continúan desde el martes a las 19.00 horas.
EL DATO
Nunca antes una novena poblana había ganado un juego dos ante los Diablos Rojos del México en la capital del país