Los Pericos de Puebla probarán, a partir de este martes 19 de octubre, a un grupo de novatos en los que la organización tiene cifradas todas sus esperanzas, para que, en un futuro inmediato, comiencen a nutrir al equipo grande que participa en la Liga Mexicana de Verano de Beisbol.
La novena poblana abrirá esta tarde, en punto de las 14:00 horas, la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana, un circuito de desarrollo, frente a los Guerreros de Oaxaca, en el parque Hermanos Serdán, con un conjunto plagado de novatos que será dirigido por el sonorense Héctor Hurtado.
La campaña que tendrá la participación de ocho escuadras, cuatro en el Sur y cuatro en el Norte, donde la actividad comenzó una semana antes, tendrá un rol de juegos de solamente 30 partidos, 15 como local y 15 como visitante, para dar paso después a la final entre los dos primeros lugares, y finalmente el gran enfrentamiento entre los campeones de zona.
Los Pericos, finalistas en este circuito en 2017 cuando aún no tomaba el mando la actual directiva, competirán por los honores en el Sur con Oaxaca, que dirigirá Erick Rodríguez; Diablos Rojos del México y el Águila de Veracruz, un equipo reforzado con elementos de los bicampeones de la zona, Leones de Yucatán.
Jugadores como José Torres, Héctor Estrada Jr., Miguel Guzmán, Santiago Gómez, Juan Tinoco, Luis Medina, Alan Santos, Armando Aguilar, Amed Galaz, Jesús Córdova, entre otros más, integran el roster de 28 peloteros, donde 25 tiene que cumplir el límite de edad hasta los 25 años, y los tres restantes serán refuerzos libres.
La escuadra verde será dirigida por el sonorense Héctor Hurtado, quien estaba a cargo de la academia de los Pericos en Atlixco.
Hurtado ya tiene experiencia como manager de Liga Mexicana, por lo que no tendrá problemas para sacarle lo mejor a este grupo de prospectos verdes.
Hay que destacar que los Pericos jugarán a las 14:00 horas sus partidos como locales en el parque Hermanos Serdán entre martes y sábado, mientras analizan si el domingo mantienen el horario o lo adelantaban para la una de la tarde.