El zurdo Braulio Torres Pérez lanzó tres entradas en blanco y el boricua Danny Ortiz descargó jonrón y doblete en sus dos primeros turnos para remolcar cuatro carreras para comandar una lluvia de 17 imparables y guiar a los Pericos de Puebla a un triunfo por paliza de 16-5 sobre los Olmecas de Tabasco en el inicio del Torneo Interligas en el parque Hermanos Serdán.
Fue la cuarta victoria consecutiva de los Pericos sobre Olmecas en la pretemporada, ya que en su reciente gira por el sureste le metió los tres partidos.
Torres aceptó par de imparables, con dos ponches y un boleto, para levantarse la mano como aspirante al cuarto inicialista poblano, tomando en cuenta que los tres primeros serán extranjeros.
Ortiz abrió el partido con jonrón con uno a bordo en el primer rollo; agregó doblete en la segunda para traer dos más dentro de un ataque de cuatro contra la serpentina del derrotado, el colombiano Elkin Alcalá.
En total, los Pericos fabricaron 14 carreras en los primeros cuatro episodios, con tres racimos consecutivos de cuatro anotaciones, contra el pitcheo de los Olmecas, entre ellos el relevo de Andrés Meza y Juan Delgadillo.
Además de Braulio, los Pericos utilizaron en el cerrito a Ronald Belisario, Jesús Huerta, Antonio Carreón, Joseph Lyall y Erick Preciado.
A la ofensiva, los Pericos regaron imparables por todos lados destacando Jorge Flores y Kevin García que se fueron de 3-3 y Miguel Guzmán, de 2-2.
En total, los Pericos descargaron 17 imparables, 15 de ellos en los primeros cuatro episodios donde se decidió todo.
A partir de la cuarta quinta entrada, el alto mando de los Pericos, Willie Romero movió a todos sus titulares y recurrió a la nueva camada verde que integró el equipo subcampeón en la Liga Invernal Mexicana, quienes enseñaron el hambre que tienen en búsqueda de un lugar en el equipo grande.
El segundo juego del torneo se realizará el miércoles a las 14.00 horas en el Hermanos Serdán con el duelo entre Pericos contra el campeón Toros de Tijuana.
El alto mando verde mandará al cerrito al zurdo Casey Harman que pese a lo ya mostrado tanto con Pericos como con Yucatán, está peleando por un lugar en la rotación abridora junto con Gabriel Ynoa, Kurt Heyer y Lisvaldo Bonilla.