Ya con el boleto en mano para la postemporada, y con el liderato de la zona Sur en su poder, los 16 veces campeones Diablos Rojos del México harán su presentación en el parque Hermanos Serdán, para abrir serie de tres partidos frente a los Pericos de Puebla, esta noche a partir de las 19:00 horas con el liderato del Sur en juego.
La penúltima serie de la segunda campaña del 2018 será vital para los Pericos de Puebla, que con su triunfo de anoche se colocaron a juego y medio de distancia de la cima.
La recta final para los Pericos es complicada, ya que perdieron al hombre clutch de la ofensiva, el estadunidense Delmon Young, que estará fuera de circulación por el resto de la temporada debido a una lesión.
Young se mantenía peleando codo a codo el liderato de remolcadas con el dominicano Francisco Peguero, de los Acereros de Monclova, cada uno con 54 empujadas.
A AJUSTAR CUENTAS
Para los Pericos llegó el momento de ajustar cuentas con los Escarlatas, que apenas el fin de semana le metieron los tres juegos de la serie a los verdes en el Foro Sol.
Fue allí donde comenzó el bache de los Pericos, que tras mecerse en la cumbre del Sur, fueron alcanzados por los Escarlatas y bajados de la cima.
Es la última serie en casa y los Pericos tratarán de despedirse de manera triunfal ante su afición y cerrar la temporada en Oaxaca ante los Guerreros que vienen a Puebla a ganarle la serie para mantenerse en la pelea por la calificación.
Los Diablos ganaron la serie a los Bravos de León, para que esos triunfos combinados con las derrotas de Pericos a manos de Oaxaca y de Leones frente a Tigres, los dejaran en solitario como punteros del Sur.
En la primera campaña del 2018, los Diablos rompieron con la sequía de dos años consecutivos sin avanzar a postemporada cuando fueron invitados vitalicias a esos menesteres.
En esa primera temporada primavera cayeron en la primera ronda en cinco juegos frente a los Tigres, por lo que vienen por la revancha en la campaña otoñal, donde bajo el mando del “Flamingo” Bojórquez, están volviendo a ser los protagonistas de siempre.
Para el primero de la serie, los pingos mandarán al cerrito al derecho Octavo Acosta con marca de dos triunfos y una derrota, mientras que del lado poblano se anunció al derecho de Monclova, Daniel Flores, que tiene foja de tres éxitos y un descalabro.