La primera serie de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se completó y dejó a los Pericos de Puebla en el sótano de la Zona Sur luego de tres trepidantes duelos ante los Diablos Rojos del México; además de una bronca en el último choque con siete expulsados, incluidos cuatro esmeraldas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pero más importante prendió los focos de alerta en cuanto al relevo emplumado, el bullpen. Pericos perdió los tres duelos ante la novena escarlata en el último tercio del encuentro, dos de ellos en extra innigs.
Los números no mienten, el bullpen verde por ahora es el Talón de Aquiles del equipo tras permitir 11 carreras, 13 imparables y una efectividad de carreras altísima de 8.83. El relevo históricamente, o al menos desde el 2019, ha sido el dolor de cabeza del pelotón emplumado.
Sólo Luis Santos y Héctor Villalobos, ambos lanzado dos entradas contra los Diablos Rojos, no permitieron daños. Del otro lado del espectro, gente como Sean Rackoski y Alfred Gutiérrez están por encima del 27.00 en cuanto a efectividad en carreras limpias toleradas y en apenas un inning de trabajo.
Todo esto cuando los Pericos de Puebla encaran la primera gira del año. Desde este martes y hasta el jueves, la novena emplumada se mide a los Piratas de Campeche; mientras del viernes al domingo a los Olmecas de Tabasco. Los filibusteros, en la incipiente temporada, se hallan dentro de los primeros cuatro puestos del standing de la Zona Sur; Olmecas batalla en el fondo del circuito sureño junto a los campeones Pericos de Puebla.
Danny Ortiz y Peter O'Brien cumplen con el madero
La ofensiva, al menos en el arranque del rol regular, parece intacta con un gran estado de forma de los bombarderos insignia de los esmeraldas, Peter O’Brien y Danny Ortiz. “El Tarzán de Miami” y “El Destructor de Cayey” batean por encima de .300.
Quien se ha unido a la fiesta de bateo de los verdes, aprovechando las bonanzas del Estadio Hermanos Serdán y la altura de Puebla, es el infielder Drew Stankiewicz. La tercera base de los Pericos lidera en cuestión de promedio al bateo de los Pericos de Puebla con un grueso .400.
Aunque hay otros cinco peloteros por debajo de .230; es decir, la ofensiva de los campeones de la LMB requiere que otros eleven su nivel y apoyen a los bates fuertes de los emplumados para comenzar a ganar juegos o hacer más peligrosos a sus compañeros de la parte gruesa de la alineación.
Sanciones por bronca
El lunes la LMB dio a conocer las multas y suspensiones por la bronca durante el juego tres de la serie entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, en la cual hasta siete personas, entre peloteros y managers, estuvieron involucrados.
Al manejador de los verdes, Sergio Omar Gastélum, un juego de baja y multa; en cuanto al receptor Raudy Read dos juegos de suspensión, además de multa; Peter O´Brien dos juegos de baja y multa; Gabriel Ynoa apercibido y si reincide se le sancionará.
EL DATO
Pericos de Puebla regresa a casa hasta el 23 de abril para medirse a El Águila de Veracruz