Pericos se juega la vida contra Oaxaca

Diablos completó la limpia en el Serdán

J.L. HERMIDA USCANGA

  · viernes 25 de mayo de 2018

Foto: Sandro Franco

Los Diablos Rojos del México zarandearon con cinco anotaciones al zurdo Mitch Lambson en apenas una entrada y dos tercios, y se perfilaron a un triunfo por pizarra de 11-8 sobre los Pericos de Puebla para completar la barrida en tres juegos en el parque Hermanos Serdán, donde entre hoy y mañana concluirá la minicampaña del 2018 con la batalla ante Guerreros de Oaxaca.

A pesar de todo, los Pericos, que suman seis reveses al hilo, continúan con el destino en manos, ya que una limpia sobre Oaxaca obligaría el juego de comodín contra Bravos, o bien que los Diablos que viajan León ahora le hagan el favor para forzar ese partido extra.

El zurdo Mitch Lambson pagó el precio de querer ser inicialista sin serlo, y después de sus sorprendentes actuaciones de sus primeras aperturas, terminó acusando cansancio y eso lo han aprovechado sus rivales para darle duro.

Anoche no fue la excepción, y los Diablos lo zarandearon con ocho imparables en otra efímera labor del zurdo estadunidense.

Los Diablos llegaron a tener ventaja de 10-0, y Luis Niebla estaba dejando a los verdes sin hit ni carrera en los primeros cuatro episodios, hasta que en la quinta Michael Crouse sacudió su noveno cuadrangular de la campaña para romper el doble cero.

En la sexta, los Pericos arremetieron con cuatro registros para apretar el partido, y aunque intentaran un regreso ya fue imposible, pese a las tres carreras del último rollo, dos de ellas impulsadas por el segundo jonrón en el partido de Crouse.

TEMPRANO

Los Rojos atacaron con tres carreras en el mismo primer rollo cuando sacudieron a Lambson con cuatro incogibles, tres de ellos remolcadores del cubano Alexei Ramírez, David Vidal y Daniel Jiménez.

En la segunda doble de Alexei puso los cartones 5-0, y después en la cuarta y quinta agregaron cinco más, destacando el jonrón de tres carreras de David Vidal (10) y otro de dos de Jesús Fabela (4).

Vidal (11) la volvió a botar en la octava sin gente en base.

Ganó Luis Niebla (4-2), que en cinco y dos tercios admitió ocho hits y cinco carreras con apoyo de Carlos de León, Fabián Cota que aceptó la última carrera, y Gonzalo Sañudo que retiró el último tercio.

Mientras Lambson (5-4) cargó con el revés y fue apoyado por el relevo de Yoshell Hurtado y Ángel Rodríguez.