Para los Pericos de Puebla, bicampeones de la zona sur, no hay mañana. Y esta semana, la última de la primera minitemporada del 2018, se jugará su cartucho final para asegurar, por lo menos, el juego de comodín y después buscar su boleto entre los cuatro mejores de la división.
La empresa no es fácil, porque con apenas un juego de ventaja en el quinto lugar de la zona sur sobre los Olmecas de Tabasco y medio juego detrás de los Bravos de León, los Pericos abrirán esta noche una decisiva serie de tres partidos frente a los poderosos Diablos Rojos de México -uno de los tres equipos ya con boleto seguro en el sur- a partir de las 19:00 horas en el Parque Hermanos Serdán.
Los Diablos (31-18) amanecieron en la segunda posición del sur, a tres juegos de distancia de los punteros, Leones de Yucatán, y a tan solo medio juego de ventaja de los Tigres de Quintana Roo.
Tanto Leones como Diablos y Tigres ya tienen sus boletos asegurados, ya que, a falta de seis partidos, los Tigres, que marchan en tercer lugar, sacan siete juegos de ventaja a los Bravos de León.
Lo único que resta es saber cómo quedarán ubicados finalmente los tres primeros, aunque a estas alturas ya se visualiza el clásico del beisbol mexicano (Diablos vs. Tigres) en la zona sur.
A GANAR
Los Pericos empezarán los últimos seis juegos de la campaña en quinto lugar del sur con marca de 23 triunfos y 26 derrotas, y a medio juego de los Bravos (24-26), lo que en estos momentos lo obligará a jugar el duelo de comodín.
Los verdes enfrentarán martes, miércoles y jueves a los Diablos en el Hermanos Serdán, y, viernes, doble juego. Sábado, a los Guerreros de Oaxaca en el mismo escenario.
La escuadra poblana está obligada a ganar, porque a tan solo un juego de distancia se encuentran los Olmecas de Tabasco, que quieren sacarlos de la jugada y colarse al juego de comodines que se jugará el lunes en casa del cuarto lugar.
La escuadra de Lorenzo Bundy regresa de una gira de una semana donde consiguió tres triunfos y tres descalabros.
Primero limpió a León para arrebatarle el lugar y después fue barrido por los Guerreros de Oaxaca en el Eduardo Vasconcelos.
Roger Bernal (3-3) será el encargado de recibir a la poderosa escuadra roja que comanda el manager debutante Víctor “Flamingo” Bojórquez.
Por los Diablos se anunció a Octavio Acosta.
EN EL NORTE
En el norte tanto Sultanes (33-18) como Aguascalientes (30-21 a tres juegos) y Tijuana (29-21 a tres y medio) ya aseguraron su pasaporte, mientras Monclova (26-24 a 6-5 juegos) ya puso tierra de por medio en el cuarto casillero, sacando cuatro juegos y medio de distancia a los Generales de Durango, para en estos momentos evadir el juego extraordinario.
Los Acereros apretaron en las últimas semanas y tienen en sus manos la oportunidad de avanzar de manera directa.
MÁS DUELOS
La penúltima serie de la minitemporada será la siguiente: León jugará en Oaxaca; Tabasco, en Yucatán; Campeche, en Quintana Roo; Monclova, en Dos Laredos; Tijuana, en Aguascalientes; Monterrey, en Saltillo; y Laguna, en Durango.