Sin mañana, enfrentando la eliminación de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Pericos de Puebla por fin despertó y venció el viernes a los Diablos Rojos del México con drama 6-4 para alargar la serie en el Estadio de los Hermanos Serdán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que en el noveno inning con el duelo en control 6-1, los esmeraldas se las ingeniaron para meterse en problemas al permitirle al rival un rally de tres carreras, el cual sólo contuvo Alfred Gutiérrez ponchando a Franklin Barreto para el out 27.
- Leer más: ¿Cómo queda la serie Diablos vs Pericos?
Treinta entradas requirió el campeón de la LMB para por primera vez estar en ventaja en la serie sobre la pandilla escarlata gracias a un cuadrangular de tres carreras de Danny Ortiz, que hasta antes de despertar en el cierre del tercer inning con el madero y levantar a todo El Nido Verde presumía apenas un imparable en 12 turnos ante El México Rojo, que alcanzó a quitarse la blanqueada un inning después con sencillo remolcador cortesía del campeón de producidas José Marmolejos.
Pero los verdes, jugando con el cuchillo en el pico llenaron los sacos en el fondo del cuarto inning tan sólo para que Cristhian Adames con triple ante los lanzamientos del abridor de los Diablos Rojos, Ronnie Williams, vaciaran las bases para armar otro rally de tres carreras, a la postre definitivo por la forma en cómo trabajó su abridor Vladimir Gutiérrez.
Y es que el cubano ganó en confianza en el centro del diamante para Pericos de Puebla, pues más allá del sencillo remolcador de Marmolejos en el cuarto rollo no volvió a tolerarle más a los Diablos.
Gutiérrez caminó hasta el séptimo inning tras permitir daño mínimo en el casillero de carreras, diseminar cuatro imparables y ponchar a seis enemigos para aspirar a la victoria, la cual preservó y concretó el relevo esmeralda a jalones y estirones.
El campeón de la LMB aún mueve el pico y este sábado en el Hermanos Serdán desde las 17:00 horas, donde una vez más los locales enfrentan la eliminación, sale en búsqueda de otro triunfo para regresar la serie al Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, donde sí o sí se definiría todo… siempre y cuando los emplumados ganen el sábado.
Pericos de Puebla aún tiene chances de seguir con vida
El campeón de la LMB cuenta con opciones de seguir dentro de los playoffs por la vía del “mejor perdedor” en la Zona Sur.
Sí, a pesar de caer con los Diablos Rojos la novena emplumada tendría vida. Pero para ello requiere de ganar el sábado para regresar la serie a la Ciudad de México (CDMX) y luego que la serie entre los Leones de Yucatán-Guerreros de Oaxaca se defina en seis juegos.
Por ahora, “el mejor perdedor” dentro del circuito sureño saldría de entre melenudos y bélicos; la serie entre dichas novenas se hallaba nivelada a dos juegos por bando hasta el cierre de esta edición; pero con los Guerreros apaleando el viernes 9-3 a Leones en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.
Erick Leal vs Fernando Lozano
El duelo de este sábado en la loma de las responsabilidades encara a los abridores del juego uno en El Diamante de Fuego: Erick Leal (1-0) por los Diablos Rojos ante Fernando Lozano (0-1) por los Pericos de Puebla..
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
30 innings le tomó a Pericos de Puebla estar por primera vez en ventaja ante Diablos Rojos