Pericos se refuerza de forma internacional desde Estados Unidos, Japón y hasta Cuba

Los campeones de la LMB saben dónde les duele y para el cierre de la campaña han hecho por dos abridores y un relevista

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · martes 28 de mayo de 2024

Yuchi Shiota llega desde Japón a la LMB. Foto: Cortesía Pericos de Puebla

El pitcheo es el nombre del juego y rumbo a la fase definitiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) los Pericos de Puebla reforzaron a su cuerpo de abridores y relevo con el retorno del estadounidense Thomas Dorminy y el japonés Yuchi Shiota; además de la posible incorporación de un pitcher cubano para que la novena verde sea una sucursal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el circuito de verano.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Dorminy, lanzador zurdo, vuelve al Nido Verde tras tirar con el actual campeón de la LMB en el 2021. Por entonces el ganador de tres juegos y dueño de una efectividad de 3.47, fue incapaz de terminar la campaña debido a una lesión.

El lanzador, quien el año pasado jugó en la Atlantic League con Lexington, está a disposición del manager Sergio Omar “El Güero” Gástelum.

Orlando Piña rompió el empate a seis carreras con sencillo productor de dos anotaciones en el octavo acto. Foto: Pericos

Desde el Lejano Oriente con Amor al Nido Verde

Respecto al relevo, una de las posiciones donde los emplumados más han sufrido a lo largo de la campaña 2024 de la LMB, la gerencia deportiva adhirió para la recta final de la temporada al japonés Yuchi Shiota.

El nipón se trata de un lanzador derecho de 27 años, especialista en venir a trabajar desde el bullpen con experiencia en el beisbol de Australia.

Shiota, en observación para integrarse al roster emplumado cuanto antes, lanzó también en los Estado Unidos en la Liga Independiente de la Frontera y en la Liga de Taiwan.

Thomas Dorminy vuelve al Nido Verde. Foto: Cortesía Pericos de Puebla


¿Un cubano en camino?

Además del abridor estadounidense y el relevista japonés, los campeones de la LMB integrarían al cubano Yuniesky García.

El derecho sólo ha actuado en el beisbol de su país dentro de la Liga Nacional de Cuba que ha exportado al mejor beisbol del mundo, Las Mayores, a gente del talante de Orlando “Duque” Hernández y José Contreras.

Actualmente cuenta con 32 años y un récord de 41 victorias con 22 derrotas.

García, hasta antes de su llamado a Pericos de Puebla, jugaba su undécima campaña en el beisbol cubano tras debutar en el 2013. Este año presumía en casa una efectividad de 3.68 de porcentaje de carreras limpias.

Pericos de Puebla sólo había presumido a un pelotero japonés entre sus filas, cuando en 2002 contó con Yuji Nerei