Por segundo año consecutivo y en medio de la pandemia de Covid-19, el club de beisbol Pericos de Puebla avisó a través de un comunicado la suma a la campaña Tarjeta Blanca, acción encaminada a emplear el deporte como una herramienta de mejoramiento social. La iniciativa es impulsada a nivel mundial por la organización Peace & Sport.
La novena emplumada, a través de su poder de convocatoria, se suma a otras figuras globales del deporte para generar un mensaje de aliento y optimismo, en días donde la humanidad ha sido golpeada por la desesperanza.
Organismos como el Consejo Mundial Boxeo (CMB), la Liga Mexicana Beisbol (LMB) la Federación Mexicana Futbol (FMF), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Liga Futbol Americano Profesional (LFA) participan activamente de esta empresa.
Además, el club de beisbol Pericos de Puebla exhortaba a otros clubes a sumarse “con el objetivo de fortalecer la promoción de la cooperación y la unidad a través del deporte”.
Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard Remataba el comunicado
La novena verde, al igual y como el resto de los equipos de la LMB, pausaron en días pasados los entrenamientos de pretemporada debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Antes de la suspensión de las labores en territorio emplumado, los verdes presumían cuadro completo. Todo esto tras los arribos de los estelares Danny Ortiz, Issmael Salas, Antonio Lamas y Miguel Torrero.
Danny, el perico con más cuadrangulares en una temporada en la historia de la franquicia con 42 palos de vuelta entera, marca establecida en el 2019, se unía en las prácticas en el Parque Hermanos Serdán a su compatriota José Sermo y al dominicano Wilin Rosario como los toleteros internacionales de la novena esmeralda.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE