La campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) arroja dudas de qué esperar en los playoffs del campeón Pericos de Puebla, sobre todo cuando su rival en la primera ronda de la postemporada de la Zona Sur es el mejor récord en todo el circuito veraniego: los Diablos Rojos del México con 71 triunfos por apenas 19 descalabros.
Todo esto cuando la pandilla escarlata le ganó también la serie anual a los emplumados: siete triunfos tras nueve compromisos. Pero a pesar de los números, el pelotero de Pericos Miguel Guzmán aseguró que los esmeraldas están listos y sin miedo para encarar al mejor equipo de la fase regular de la LMB.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El rival que sea, nosotros vamos con todo y puede ser que ganen, puede ser que ganemos. Pero esto son los playoffs y qué importa si ellos hayan ganado 100 juegos, ahora todos vamos desde cero en los playoffs y nosotros vamos sin miedo”, apuntó el toletero.
“Creo que vamos a entrar embalados contra los Diablos y vamos para lo que viene”, agregó.
Miguel Guzmán, bijía de los Pericos de Puebla
Si un pelotero de los campeones de la LMB llega encendido o en forma a esta serie contra los Diablos Rojos, ése es Miguel Guzmán.
El infielder u outfielder de la novena emplumada se presenta ante los escarlatas tras disparar por primera vez en su carrera más de 100 imparables y batear en el último juego de la campaña 2024 de 4-4, incluido un cuadrangular y par de remolques.
Guzmán, por sus números, es uno de los más valiosos de los peloteros esmeraldas en este año.
“Todo lo que he hecho este año es el trabajo que se viene haciendo desde pretemporada, invierno, es producto de todo el trabajo”, explicó.
La última vez, Diablos Rojos mandó en el Nido Verde
Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México se citaron por última vez en esta campaña los pasados dos y tres de julio en el Estadio de los Hermanos Serdán, donde la serie se la agenciaron los escarlatas dos juegos a uno.
Ahora ambas novenas abren serie el domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México (CDMX). Ahí, en El Diamante de Fuego se escenificarán los juegos uno y dos; el Estadio Hermanos Serdán recibirá a partir del miércoles siete de agosto la serie para los juegos tres, cuatro y cinco, éste último si es necesario.
Con la serie de playoffs de la LMB a punto de comenzar, los Pericos de Puebla están decididos a desafiar las estadísticas y demostrar que, en el beisbol, cualquier cosa puede suceder. Así, Miguel Guzmán está listo para enfrentarse a los Diablos Rojos del México sin temor, buscando reescribir la historia ante los escarlatas esta campaña 2024 de la LMB en el camino hacia el bicampeonato.
- El año pasado, en la Serie de Zona, Pericos de Puebla definió en seis juegos ante Diablos Rojos
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esto son los playoffs y qué importa si ellos hayan ganado 100 juegos, ahora todos vamos desde cero en los playoffs y nosotros vamos sin miedo
Miguel Guzmán, pelotero Pericos de Puebla