Los Pericos de Puebla hilvanaron su tercer triunfo en el Torneo Interliga al superar 16-9 a Guerreros de Oaxaca 16-9 en un juego acortado a siete entradas por la ligera llovizna que cayó en la zona del parque Hermanos Serdán, donde este sábado chocan contra los Diablos a partir de las 14.00 horas.
Un bombazo de Peter O´Brien que se llevó la cerca del derecho con Jorge Flores y Armando Aguilar en los senderos colocó a los Pericos adelante 3-0 y los encaminó a un triunfo más en este certamen para mantenerse con paso invicto.
En total, los Pericos suman seis triunfos consecutivos en la pretemporada, agregando los tres éxitos que lograron en su visita a Tabasco la semana anterior.
Los Pericos incrementaron la pizarra a 8-0 con un ataque de cinco anotaciones en el cuarto episodio, donde Armando Aguilar empujó la primera al recibir boleto con casa llena; Kevin García agregó la segunda con oportuno, Luis Medina agregó dos más con sencillo y O´Brien coronó el ataque con rola remolcadora por el campo corto.
Los verdes continuaron castigando la serpentina de los oaxaqueños con otro par de registros en la quinta tanda con dobletes espalda con espalda de Miguel Guzmán y Kevin García.
Los Guerreros se quitaron la blanqueada hasta la sexta tanda con cuadrangular con casa llena de José Carlos Ureña que puso los cartones 10-4.
Los verdes sumaron una más en el cierre, pero en la séptima los Guerreros reaccionaron con cinco carreras más para apretar el partido 11-9.
Los verdes respondieron de inmediato y en el cierre de la fatídica lograron dar el tiro de gracia a los Guerreros con cinco registros, donde destacaron jonrones con uno a bordo tanto del zurdo Armando Aguilar y el derecho Ahmed Galaz, ambos a la banda contraria, para que los novatos poblanos hicieran gala de su poder en las muñecas.
El venezolano Gabriel Ynoa que lanzó tres entradas de calidad donde permitió un solo imparables con par de ponches se acreditó el triunfo, mientras que el zurdo Fabián Cota cargó con el revés.
Los abridores de los tres juegos de Pericos en este Torneo Interliga han colgado ceros en su apertura; primero fue Braulio Torres Pérez contra Tabasco, después Yoimer Camacho ante Tijuana y este viernes Gabriel Ynoa ante Oaxaca.
Este sábado, los Pericos reciben a los Diablos Rojos del México, en el agarrón esperado por la afición en el parque Hermanos Serdán.