El panameño Rubén Rivera sacudió sencillo al jardínizquierdo para mandar a la chocolatera a Nyjer Morgan con laanotación que puso fin a un sensacional juego y permitió a losPericos superar 7-6 a los Delfines de Ciudad del Carmen en oncetrepidantes episodios, anoche en el parque Hermanos Serdán.
Rivera que comenzó el partido con jonrón en el primer rollo yen la novena abrió con doblete y se instaló sin out con lapotencial del triunfo en la intermedia, coronó una gran nocheofensiva y borró una serie de desaciertos del alto mandoverde.
Así, los Pericos se mantienen en la cima del Sur con 55triunfos y 24 derrotas, con un juego de ventaja sobre los Leones,que anoche superaban 4-1 a los Leones en el séptimo rollo.
En esa novena tanda, con uno fuera, Morgan gorreó la basecontra los disparos de Adrián Garza; Manny Rodríguez continuócon sencillo al izquierdo, y Rivera, un veterano de mil batallas yque cayó como anillo al dedo con los Pericos, metió la rola entreshort y tercera, para que el estadunidense entrada al plato con lacarrera del triunfo, y dejar tendidos en el campo a unos aguerridoscoleros del Sur.
DE VOLTERETAS
Fue un duelo de volteretas, donde los Pericos pegaron primerocon par de timbrazos en el primer episodio, impulsados por elséptimo cuadrangular en la campaña de Rubén Rivera que se llevópor delante al Manny Rodríguez que había recibido boleto.
Delfines descontó con una en la segunda con doble impulsador deAdán Velázquez, pero los Pericos abrieron el trecho en el cierrecon otro par con doble remolcador por la raya del derecho de SergioPérez.
Parecía una buena ventaja, pero en la tercera otra vez CésarCarrillo no pudo mantenerla, y los Delfines le dieron la volteretaal pizarrón con un ataque de cuatro anotaciones para dar lavoltereta a la pizarra.
Ya con la ventaja, Benjamín Sandoval abridor de los Delfineslogró contener a la mejor ofensiva del circuito, mientras WesTorrez entraba a rescatar el barco del tercer episodio evitando undaño mayor.
Delfines mantuvo la delantera hasta la sexta cuando los Pericosle dieron la voltereta al pizarrón contra los disparos de ÓscarHurtado cuando ya con dos fuera, Oscar Sanay gorreó la base,Morgan siguió con sencillo y Manny Rodríguez respondió condoblete contra la cerca del izquierdo para colocar los cartones6-5.
El gusto duró poco, porque en la séptima un error de dos basesde Sanay en el campo corto permitió a Gilberto Mejía llegar hastala intermedia, para anotar la del empate con oportuno al izquierdode Javier Salazar.
El duelo así se fue con amenazas constantes de los dos lados,aunque Pericos perdonó una y otra vez, como en el octavo episodiocuando llenó los senderos con dos outs y el relevista ChristianMeza ponchó al emergente Mario Santana para colgar la argolla.
Y el colmo sucedió en la novena, cuando en un completo atentadocontra el beisbol, después que Rubén Rivera abrió con dobletecontra Gaudencio Aguirre, y con la potencial del gane en posiciónanotadora, Cory Snyder mandó a tocar a Daric Barton y elestadunidense que bien pudo mandar a tercera al corredor concualquier otro contacto, falló con elevadito a las manos dellanzador Luis Rodríguez que había entrado al relevo condedicatoria especial para el ex Atlético de Oakland.
Y así de golpe y porrazo acabó la amenaza, porque Rivera sedespegó de la base y la defensiva de Delfines completó elsalvador doble crimen.
El triunfo se lo llevó Julio Félix (5-0) en labor de relevo yperdió Adrián Garza (2-3), en el mismo rol.
PARA MAÑANA
Este jueves se jugará el último de la serie, a partir de las19:00 horas en el parque Hermanos Serdán con el prometedor duelode pitcheo entre el dominicano Ramón García y el zurdo MauricioLara, quien tiene marca de ocho triunfos, una derrota y unaefectividad de 1.92. Habrá entrada gratis para todas lasdamas.