El romance entre Willie Romero y los Pericos de Puebla duró una sola temporada, después de que se hizo oficial que el timonel venezolano no continuará al frente del conjunto poblano en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de beisbol que arranca en el mes de abril.
Los rumores que circulaban en el seno de la organización se hicieron realidad la mañana del jueves cuando en su cuenta oficial de twitter, la directiva de los Pericos anunció que Romero no continuará al frente del equipo en la próxima campaña.
Romero se convirtió en 2022 en el primer manager venezolano en dirigir a la organización de los Pericos de Puebla, donde cumplió con el objetivo de meter al equipo a la postemporada, avanzando como tercer lugar de la zona Sur, con marca de 48 triunfos y 39 derrotas a tres juegos y medio de los Diablos, que terminaron como punteros.
Willie cayó en la primera ronda de play-offs en seis juegos frente a los a la postre campeones Leones de Yucatán, pero logró meterse a semifinales del Sur como el mejor perdedor de esa fase.
Antes de esa batalla, los Pericos jamás habían perdido en postemporada frente a los Leones de Yucatán.
En semifinales se encontró con los Diablos Rojos del México, que impusieron su hegemonía sobre los verdes con una barrida en cuatro juegos.
La salida de Romero se vislumbraba cuando hace poco más de un mes, los Pericos anunciaron la baja del coach de pitcheo venezolano, Felipe Lira, uno de los hombres de confianza del timonel.
Eso indica también que habrá una reestructuración total en el cuerpo técnico, donde se dará prioridad a los coaches mexicanos. En ese sentido se mantendrán Gilberto Sotomayor y Jorge Luis Loredo, como los encargados de transmitir las señales, y se agregaría como coach de pitcheo al poblano Ignacio Vargas, quien trabajó al lado de Héctor Hurtado con el equipo que ganó el título la semana anterior en la Liga Invernal Mexicana.
Romero dirigió esta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico a los Yaquis de Ciudad de Obregón, pero fue despedido por los malos resultados antes de cumplirse un mes de la campaña; posteriormente tomó el mando de los Tigres de Aragua a quienes mantiene en la sexta posición en la pelota venezolana.
Sobre el manager se sabe que llegará un timonel mexicano, y una de las apuestas fuertes podría ser el sonorense Héctor Hurtado, quien ha trabajado excelentemente con los jóvenes en las dos últimas campañas con un subcampeonato y un campeonato ya en su historia como timonel.
Irónicamente Hurtado ya sobre el final de la temporada 2022 se hizo a un lado en el cuerpo técnico por discrepar en algunos conceptos con el timonel Willie Romero y sus hombres de confianza en el cuerpo técnico.
Cuando Hurtado fue reintegrado por la directiva para dirigir en el invierno, de inmediato se empezó a pensar en que algo nuevo vendría para los Pericos en 2023.
Además de Hurtado, que sería la apuesta principal, se barajan otros nombres de candidatos, aunque el perfil principal es que sea un manager ganador, con experiencia de haber jugado en Puebla, y que lleve a los verdes a la conquista de ese soñado banderín.